Publicidad

La delegación española en la NBA completó una gran noche con tres jugadores anotando al menos 20 puntos, uno de ellos Pau Gasol, que alcanzó unos números que con su edad solo habían podido lograr dos históricos como Scottie Pippen y Tim Duncan, en la apretada la victoria de San Antonio Spurs sobre Portland Trail Blazers (91-93).

El exalero de Chicago Bulls y el expívot de San Antonio Spurs eran los únicos jugadores que hasta la fecha habían logrado sumar en un partido 20 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias con 37 años. A ellos se unió la pasada madrugada Gasol con su mejor actuación de la temporada.

El pívot disputó 33 minutos en los que vio aro con facilidad (8/14 en tiros de campo) y cerró la zona muy bien en defensa, cogiendo 13 rebotes bajo su propia canasta. Pese a ello, su equipo sufrió hasta el último segundo para llevarse la victoria de Portland, ya que McCollum falló un triple sobre la bocina que hubiera volteado el marcador.

En segunda posición del Oeste se mantienen Golden State Warriors tras apuntarse su décima victoria consecutiva frente unos deprimidos Memphis Grizzlies que dieron la cara en Oakland, pero que acabaron sucumbiendo por 97-84 ante los vigentes campeones. Marc Gasol volvió a ser lo único rescatable de su equipo y rozó el doble-doble al sumar 21 puntos y 9 rebotes, mientras que ninguno de sus compañeros anotó más de 10 tantos.

Abrines-Ricky

El duelo español de la noche se produjo en Oklahoma City, aunque apenas tuvo historia porque los Thunder arrollaron a los Utah Jazz (107-79). Álex Abrines jugó 22 minutos en los que anotó un triple, mientras que Ricky Rubio volvió a sufrir en el duelo con Westbrook y apenas pudo sumar 5 puntos (2/8 en tiros) y 1 asistencia en una mala noche de todo su equipo.

Quienes sí volvieron a brillar fueron Serge Ibaka y Nikola Mirotic, ambos en muy buena forma y con sus respectivos equipos atravesando un gran momento y escalando posiciones en la igualada Conferencia Este.

El hispano-congoleño estuvo muy acertado en ataque con 24 puntos en el triunfo de los Raptors ante los Hornets (111-129), mientras que Mirotic alcanzó un nuevo doble-doble (15 puntos, 10 rebotes) en el séptimo triunfo de los Chicago Bulls, éste ante los Orlando Magic (112-94).