Pablo Machín, nuevo entrenador del Sevilla

El técnico soriano deja el Girona y firma por dos temporadas con el conjunto hispalense

31
Pablo Machín dirige un partido del Girona, club al que ascendió a Primera.
Pablo Machín dirige un partido del Girona, club al que ascendió a Primera. / EFE
Publicidad

El Sevilla confirmó ayer la incorporación del entrenador soriano Pablo Machín como nuevo técnico del conjunto andaluz para las dos próximas temporadas, tras tres años y medio en las filas del Girona y después de ejecutar su cláusula de rescisión.

“El Sevilla FC y Pablo Machín han llegado a un acuerdo para que el técnico soriano dirija al Sevilla FC las dos próximas temporadas. Machín recala en Nervión tras tres años y medio exitosos en el Girona FC, club al que llegó a finales de la campaña 2013-2014 para salvarlo del descenso a Segunda B, ascenderlo a Primera y consolidarlo en la élite”, apuntó el club sevillista a través de un comunicado.

Antes de su etapa en el conjunto catalán, el técnico soriano comenzó su andadura en los banquillos en las categorías inferiores del Numancia hasta su llegada al filial, con el que consiguió alcanzar el play off de ascenso a Segunda B en la 2006-2007. Ese buen curso le abrió las puertas del primer equipo, donde se mantuvo como segundo entrenador en las etapas de Gonzalo Arconada, Sergio Kresic, José Rojo y Juan Carlos Unzué.

Por su parte, el Girona confirmó que fue el propio Machín el que quiso ejecutar su cláusula de rescisión. “Con contrato hasta el 2019, ha decidido ejecutar la cláusula de rescisión y dejar la entidad de Montilivi que le había hecho llegar una propuesta de renovación de dos temporadas más”, señaló el conjunto gerundense.

El de Gomara se marcha sumando 189 partidos como técnico del Girona, incluyendo los 40 de esta última temporada en la máxima categoría, en una campaña en que el equipo catalán mantuvo hasta el final sus opciones para ocupar puestos europeos.

Compartir