Nani Roma asciende al tercer puesto en coches

Ricky Brabec, nuevo líder en motos tras la cuarta etapa

15
Nani Roma es la gran baza española tras el accidente de Carlos Sainz.
Nani Roma es la gran baza española tras el accidente de Carlos Sainz. / EFE
Publicidad

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) ascendió a la tercera plaza del Rally Dakar en coches tras conseguir la cuarta posición en la cuarta etapa, disputada entre las localidades de Arequipa y Tacna, con 406 kilómetros de especial, mientras que Ricky Brabec es el nuevo líder en motos.

Roma, que disputa su Dakar número 24, llegó a 8 minutos y 51 segundos del ganador de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah, también superado por el francés Stephane Peterhansel y el polaco Przygonski, segundo y tercero, respectivamente. Su buena actuación le sirvió para mejorar un puesto en la general que lidera Al-Attiyah.

El corredor emiratí demostró su gran momento de forma esta temporada. Tras protagonizar un nuevo duelo con ‘Monsieur’ Peterhansel, el catarí logró tomarle la delantera al francés por 1’52 y afianzó su liderazgo en la general de las cuatro ruedas, donde continúa compitiendo Carlos Sainz (Mini), que este miércoles perdió casi cinco horas.

El madrileño, vigente campeón de la prueba, se resistió a abandonar y logró la séptima posición en su afán por rodar con el nuevo coche de cara a ganar experiencia. Lejos de cualquier opción, el bicampeón del mundo de rallys no quiere dejar escapar la oportunidad de seguir creciendo. Ayer llegó a 24 minutos y 44 segundos del ganador de la jornada.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) arrebató el liderato en motos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) tras una jornada que dominó de principio a fin. El americano, que está mostrando un alto nivel en la arena peruana, logró el mejor tiempo en todos los puntos intermedios de los 405 kilómetros cronometrados este jueves para la categoría de las dos ruedas.

El mejor español en la general, tras el abandono de Joan Barreda este miércoles, es Oriol Mena, que ocupa la duodécima posición. Laia Sanz es vigésima después de haber conseguido idéntica plaza en el cuarto capítulo del ‘raid’ sudamericano.