El tenista español Rafael Nadal quiere preparar un torneo que ha llegado a ganar en tres ocasiones. / efe
Publicidad

El tenista español Rafael Nadal renunció a participar en el torneo estadounidense de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, debido al cansancio acumulado y pensando en la mejor preparación posible con vistas al US Open, último ‘Grand Slam’ del año.

“El número dos mundial Rafa Nadal, nuestro campeón en 2013, se ha retirado del torneo de Cininnati debido a la fatiga. Bianca Andreescu también causa baja. Les deseamos lo mejor a ambos y esperamos verlos el año que viene”, anunció el certamen en un comunicado.

Tras lograr en Canadá el 35º Masters 1.000 de su carrera, cifra récord en la historia del tenis, el balear se ha decantado por no competir en Cincinnati, repitiendo el mismo guión que siguió la pasada temporada.

Nadal, triple ganador del US Open y semifinalista el año pasado tras retirarse ante Juan Martín del Potro, buscará el cuarto título de su carrera en el ‘grande’ norteamericano a partir del 26 de agosto, cuando comenzará el torneo en Nueva York. El tenista español Rafa Nadal ha protegido su segunda posición en el ranking mundial ATP tras proclamarse campeón del Masters 1.000 de Montreal, mientras que su compatriota Roberto Bautista ha subido dos puestos para colocarse al borde del ‘Top 10’, según las últimas informaciones.

Nadal conquistó el torneo canadiense por quinta vez en su carrera, tras arrasar en la final a Daniil Medvedev, y conservó así los 7.945 puntos que ya figuraban en su casillero, ya que defendía el título logrado el año pasado.

De esta forma, el jugador balear mantiene una renta de casi 500 puntos respecto a Roger Federer en una clasificación que sigue cómodamente liderada por Novak Djokovic con más de 4.000 puntos de distancia.

Por su parte, Bautista, que cayó en cuartos de final en Montreal frente a Gael Monfils, sigue subiendo y ya es undécimo a tan solo 160 puntos del décimo puesto que ocupa el italiano Fabio Fognini. Por detrás, Fernando Verdasco (33) sigue siendo el tercer mejor español y también destaca la vuelta de Jaume Munar al ‘Top 100’.

Clasificación femenina

Por otro lado, la tenista japonesa Naomi Osaka ha recuperado el primer puesto del ranking mundial de la WTA, desplazando al segundo lugar a la australiana Ashleigh Barty, que ostentaba el puesto más alto de la clasificación desde el pasado mes de junio de este año.

El cambio en el número uno se produce tras la derrota en dieciseisavos de final de Barty en el torneo de Toronto (Canadá). A Osaka le valió con alcanzar los cuartos de final del torneo en la capital canadiense, donde fue derrotada por la estadounidense Serena Williams, para recuperar el cetro del tenis femenino mundial. Precisamente Serena Williams es la protagonista del otro gran cambio en el ‘Top 10’ de la lista.

La ilustre tenista norteamericana alcanzó la final en Toronto, pero se tuvo que retirar apenas cuatro juegos después de comenzar el partido ante la tenista local de 19 años Bianca Andreescu. A pesar de su percance, Williams sube dos posiciones y se coloca octava, intercambiando la posición con su compatriota Sloane Stephens, que ahora es décima.