Nadal y Muguruza debutarán con el israelí Sela y británica Broady

Carreño y Verdasco arrancarán el torneo ante el rumano Albot y el estadounidense Tiafoe

15

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza debutarán ante el israelí Dudi Sela y la británica Naomi Broady en el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que da comienzo este próximo lunes, según deparó el sorteo celebrado ayer. El jugador balear, segundo cabeza de serie, ha batido en sus dos anteriores enfrentamientos contra Sela en el Abierto de Australia de 2015 (6-1, 6-0, 7-5) y en el Masters 1.000 de Miami del año pasado (6-3, 6-4), por lo que partirá como favorito ante el 129 del mundo, primera piedra de un camino que no se presenta muy complicado.

En el camino hacia los cuartos de final, donde el teórico principal favorito que le esperaría sería el argentino Juan Martín del Potro, que en tercera ronda podría tener a Andy Murray, no tiene grandes especialistas en hierba y por ese lado van el también argentino Diego Schwartzmann y los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, semifinalista en Roland Garros. Para las hipotéticas semifinales podría tener al alemán Alexander Zverev, aunque este sí tiene un recorrido difícil con el japonés Kei Nishikori y, sobre todo, el australiano Nick Kyrgios como grandes amenazas antes de alcanzar los cuartos.

Federer

El suizo Roger Federer, el actual campeón se estrenará ante el serbio Dusan Lajovic. El de Basilea tampoco tiene un lado muy exigente y en cuartos tendría como amenaza al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el finalista de 2017, el croata Marin Cilic empezará con el japonés Yoshihito Nishioka.

El asturiano Pablo Carreño y el madrileño Fernando Verdasco, los otros dos cabezas de serie en el All England Tennis Club tras la baja del castellonense Roberto Bautista, se medirán al rumano Radu Albot y al estadounidense Francis Tiafoe, de forma respectiva.

Por su parte, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza comenzará la defensa del título en la hierba londinense contra la local Naomi Broady, 138 del mundo y a la que únicamente se midió hace siete años en un torneo de categoría ITF con victoria suya por 7-5, 6-2.

La de Caracas irá por la parte de arriba por donde va la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, que debutará ante la japonesa Kurumi Nara, y evitó el lado de abajo en el que estará la estadounidense Serena Williams, que jugará ante la holandesa Arantxa Rus. El cuarto de final programado de la tercera favorita sería con la francesa Caroline Garcia, pero antes podría medirse ante la rusa Dariya Kasatkina.