Nadal mantiene su renta de número uno antes del US Open

Federer podría volver a arrebatarle el liderazgo mundial en función de los resultados • En el ranking WTA, Carla Suárez escala seis puestos mientras Muguruza sigue fuera del ‘top 10’

El tenista español Rafa Nadal mantiene su ventaja al frente del ranking de la ATP justo antes de la disputa del US Open, donde Roger Federer podría volver a arrebatarle el liderazgo mundial en función de los resultados que se den.
El balear llega a Nueva York con casi 3.000 puntos de renta sobre el suizo, pero defiende título en la ciudad estadounidense y lo máximo que puede hacer es mantener su puntuación actual si lograr revalidar su corona.

Por su parte, Federer cayó el año pasado en cuartos y tiene opciones matemáticas de recuperar el número uno, aunque toda pasan por que se proclame campeón. Si reina por sexta vez en Flushing Meadows y Nadal no llega a semifinales, se producirá el cambio de líder. En cualquier otro supuesto, el español seguirá al frente.

Esta semana ‘tranquila’ previa al grande norteamericano no ha dejado ningún cambio en la zona alta de la clasificación y entre los cinco mejores jugadores del planeta también se mantienen el argentino Juan Martín del Potro, el alemán Alexander Zverev y el surafricano Kevin Anderson, finalista el año pasado en Nueva York.

En el ranking WTA, la grancanaria Carla Suárez ha ascendido seis posiciones hasta el número 24 del mundo, tras su gran resultado en el torneo ‘Premier’ de New Haven (Estados Unidos), donde cayó en la final 6-1 y 6-4 contra la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En esta semana previa al US Open, último ‘Grand Slam’, no hubo cambios entre las 19 primeras clasificadas del ranking mundial. Sí ha sufrido cambios la vigésima posición, ya que la propia Sabalenka, de 20 años, ganó cinco puestos para colarse en el ‘top 20’ por primera vez en su carrera.

En lo más alto, la rumana Simona Halep sigue como número uno del mundo y con 2.000 puntos de ventaja sobre la segunda, la danesa Caroline Wozniacki. Garbiñe Muguruza por su parte continúa fuera del ‘top 10’, en el número 12 mundial y debutó ayer contra la china Zhang Suai (número 35 del ranking).

Además, Lara Arruabarrena, que jugará en Nueva York contra la ucraniana Kateryna Kozlova, se mantiene en el número 85, mientras que Sara Sorribes, que sube un puesto hasta el 88, se enfrentó también ayer a la australiana Daria Gavrilova.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir