Nadal liderará a España en la semifinal de la Davis contra Francia

Carreño, Bautista, Feliciano y Granollers completan la convocatoria

22
Rafa Nadal devuelve una bola durante el US Open.
Rafa Nadal devuelve una bola durante el US Open. / EFE
Publicidad

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, ha convocado a Rafa Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers para disputar la semifinal de la competición contra Francia, entre el 14 y 16 de septiembre en Lille.

Bruguera dio a conocer una lista encabezada por el número uno del mundo y que, respecto a la anterior convocatoria frente a Alemania en cuartos de final, tiene la novedad de Marcel Granollers y la ausencia de David Ferrer.

Granollers no formaba parte del equipo nacional desde el año 2013, cuanto España cayó ante Canadá en primera ronda del Grupo Mundial, eliminatoria en la que disputó un individual y el dobles. Esta última es su especialidad y parece que su presencia permitiría a Bruguera jugar con varias bazas para conformar su doble donde hasta el momento sólo Feli ha repetido, ante Gran Bretaña con Carreño y ante Alemania con un Marc López que fue llamado entonces a última hora por problemas físicos del asturiano.

En la pista, el referente será un Rafa Nadal que ha ganado cuatro ‘Ensaladeras’ —2004, 2008, 2009 y 2011— que ya lideró al equipo en los cuartos de final frente a Alemania, en Valencia, ganando tanto a Philipp Kohlschreiber como a Alexander Zverev, en el que fue su regreso al equipo desde el play off del Grupo Mundial en 2016.

Junto al balear, Roberto Bautista o Pablo Carreño podrían ser el otro elegido, aunque el gijonés, 12 del mundo, arrastra problemas físicos que le hicieron abandonar el US Open en segunda ronda que, según el capitán, no le impedirán estar a punto para la eliminatoria.

España, que no disputa una final de Copa Davis desde 2012 (perdió frente a la República Checa) y que la ganó la última en 2011, jugará como visitante en el Stade Pierre Mauroy en una superficie que todavía no se conoce pero que apunta a ser dura y bajo techo.

Compartir