Nadal debuta en Indian Wells como un huracán

El manacorí arrolla (6-1, 6-1) a Donaldson en su estreno

14
Rafa Nadal saca durante su partido ante Jared Donaldson.
Rafa Nadal saca durante su partido ante Jared Donaldson. / EFE
Publicidad

Rafa Nadal comenzó arrollador su andadura en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos) y se clasificó para la tercera ronda tras endosar un doble 6-1 al estadounidense Jared Donaldson.

Una hora y cuarto invirtió el balear para deshacerse de su rival, 192 del mundo y que apenas pudo plantar cara ante la solidez del segundo cabeza de serie del evento, implacable con el servicio y que siempre controló la situación.

El triple campeón del torneo californiano sólo perdió nueve puntos con su saque, únicamente tres sacando con primeros, y desde ahí volvió a apalizar al americano, que en su anterior enfrentamiento con el de Manacor, en Shanghai en 2017, había perdido en menos de una hora (6-2, 6-1).

No pudo aprender de esa lección el de Providence, que por entonces coqueteaba con el Top 50 del ranking de la ATP, y se vio de nuevo desbordado desde el inicio. Tras el 1-1, Nadal encadenó siete juegos seguidos, gracias en buena parte a no perdonar sus dos opciones al resto, y encarriló el partido.

Donaldson no pudo inquietar al resto para recuperar la temprana desventaja con la que ya contaba al comienzo del segundo parcial, y pese a tener más opciones de ganar juegos con su servicio, el español siempre tuvo opciones para romper y con dos ‘breaks’ más cerró su billete a octavos.

“Siempre he tenido buenas sensaciones en esta pista y disfruto jugando. El de hoy fue un paso muy positivo para mí y el siguiente va a ser contra un jugador que conozco muy bien y que será duro”, apuntó el balear, que se topará ahora con el argentino Diego Schwartzman, un rival que conoce bien y al que considera “uno de los mayores talentos del tenis actual”.

El sudamericano, vigesimoquinto cabeza de serie y que ha perdido sus seis anteriores duelos con el mallorquín, tampoco dio demasiadas opciones al tinerfeño Roberto Carballés, al que derrotó en dos sets por 6-3, 6-1.

No fue la única eliminación en la jornada de la ‘Armada’ que también perdió a Feliciano López, que tras eliminar al checo Tomas Berdych, no pudo con el ruso Karen Kachanov, que se impuso en tres parciales por 6-3, 1-6, 6-4.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza alcanzó la ronda de octavos de final del torneo de Indian Wells, de categoría Premier Mandatory parta la WTA, con el abandono de la estadounidense Serena Williams, quien se retiró lastrada por una enfermedad vírica en el segundo set con 6-3 y 1-0 abajo.