El tenista español Rafa Nadal durante uno de los partidos del torneo de Wimbledon. / EFE
El tenista español Rafa Nadal durante uno de los partidos del torneo de Wimbledon. / EFE
Publicidad

El tenista español Rafa Nadal reforzó notablemente su ventaja al frente del ranking mundial tras la celebración del torneo de Wimbledon y ha superado la barrera de los 2.000 puntos respecto a Roger Federer, mientras que Novak Djokovic, ganador en Londres, ha vuelto al ‘Top 10’ de la ATP. Nadal, que llegaba al torneo inglés con tan solo 50 puntos más que Federer, se marcha elevando esa diferencia a 2.230, después de que el suizo, ganador el año pasado en Wimbledon, sucumbiera en cuartos de final.

De esta forma, el balear se asegura llegar como número uno a los torneos norteamericanos de agosto: el Masters 1.000 de Canadá, el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada donde defenderá el título que ganó el año pasado.

En el resto de la zona noble de la clasificación, destacan los importantes ascensos de los dos finalistas en Wimbledon. Así, Kevin Anderson sube al quinto puesto, el mejor de su carrera a sus 32 años, y Djokovic asciende once plazas hasta situarse décimo tras conquistar el decimotercer ‘grande’ de su carrera.

Armada

En cuanto al resto de la ‘Armada’ española, que mantiene diez representantes en los cien mejores del planeta, el asturiano Pablo Carreño (13) y el castellonense Roberto Bautista (17) experimentan leves descensos.

Por otro lado, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó al séptimo puesto del ranking mundial de la WTA después de no poder defender su victoria de 2017 en Wimbledon, torneo ganado por la alemana Angelique Kerber, que vuelve al ‘top 4’, ante la estadounidense Serena Williams que asciende 153 puestos tras alcanzar la final.

Muguruza cayó en su segundo partido en la hierba londinense ante la belga Alison van Uytvanck y perdió muchos puntos que le hicieron perder su lugar de privilegio en el podio de una clasificación que sigue comanda por la rumana Simona Halep por delante de la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Sloane Stephens, nueva número tres del mundo.

Justo detrás se sitúa la nueva campeona en Londres, una Kerber que subió seis plazas tras coronarse con su tercer ‘Grand Slam’, aunque el gran ascenso lo protagoniza su víctima en la final, una Serena Williams que irrumpe en el ‘top 30’ (28) al ascender 153 plazas.

En cuanto al resto de españolas, la canaria Carla Suárez, la que más lejos llegó en Wimbledon (tercera ronda), sube a la vigesimocuarta plaza, mientras que la guipuzcoana Lara Arruabarrena también mejora nueve plazas y es la 79 del mundo.