Rafael Nadal celebrando su victoria contra el australiano Alex De Miñaur, ayer en la final de Wimbledon.
Rafael Nadal celebrando su victoria contra el australiano Alex De Miñaur, ayer en la final de Wimbledon. / EFE
Publicidad

El tenista español Rafa Nadal selló ayer sábado su pase a octavos de final de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de imponerse en tres sets al australiano de origen español Alex de Miñaur (6-1, 6-2, 6-4), en un encuentro en el que continuó sin ceder un parcial y con el que afianza su candidatura para su tercer título en el torneo británico.

Poco más de dos horas necesitó el tenista balear en la Pista Central para avanzar de ronda ante el joven de 19 años, nacido en Sídney pero residente en Alicante (de donde es su madre), que prestó batalla pero acabó sucumbiendo ante la efectividad y la experiencia del manacorí desde el fondo de la pista.

Con este triunfo, además, se garantiza la posesión del número uno una vez terminado el certamen londinense, haga lo que haga su rival por el trono, el suizo Roger Federer, en la segunda semana del ‘grande’ inglés.

A pesar de la contundencia del resultado, De Miñaur apuró los dos primeros juegos y no fue hasta el cuarto cuando cedió por primera vez su saque, después de defenderse de las cuatro bolas de rotura de las que dispuso Nadal en un intercambio eterno. Fue el momento en el que el número uno del mundo puso la directa para cerrar el parcial con cinco juegos ganados consecutivos.

Victoria difícil

Sin embargo, el tenista balear todavía tuvo que sudar para desarticular al oceánico. De hecho, se intercambiaron los cuatro primeros juegos de la segunda manga en blanco, hasta que en el quinto Nadal consiguió romper el servicio de su rival.

Nuevamente, un ‘break’ en el séptimo allanó su camino, solventado en el octavo tras defenderse de dos ocasiones de rotura. Con el sol pegando fuerte en el All England Club, Nadal asestó el golpe casi definitivo quebrando el saque de su rival en el quinto juego del tercer set.

De Miñaur todavía no estaba dispuesto a rendirse y en el décimo neutralizó la primera bola de partido del manacorí con un espectacular ‘passing’, e incluso dispuso de una pelota de ‘break’. Tampoco sucumbió a la segunda, pero sí a la tercera, cuando Nadal subió por enésima vez a la red para poner fin a la contienda.

Próximo encuentro

Así, el español, campeón en Londres en 2008 y 2010, sella su pase a octavos, donde se enfrentará al tenista checo Jiri Vesely, quien ya se impuso en su encuentro ante el italiano Fabio Fognini (7-6(4), 3-6, 6-3, 6-2). Nadal ha jugado solo una vez ante el checo, en 2015 con victoria en Hamburgo en dos sets (6-4, 7-6(2)).

FuenteEuropa Press
Compartir