El tenista español Rafael Nadal durante uno de los descansos del partido ante Guido Pella.
El tenista español Rafael Nadal durante uno de los descansos del partido ante Guido Pella. / EFE
Publicidad

El tenista español Rafa Nadal ya está en tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras someter ayer con mucha autoridad al argentino Guido Pella (6-2, 6-1) y en su siguiente compromiso se medirá con el jugador local Richard Gasquet.

Tras su trabajado debut ante Simone Bolelli, interrumpido por la lluvia y con un largo desempate en el tercer set, Nadal exhibió el tono de su mejores días en el torneo parisino, donde demostró que está en plena forma para buscar su undécimo título.

Pella, número 78 del ranking mundial al que ya se había impuesto en su único duelo precedente (Indian Wells 2017), apenas pudo oponer resistencia y el partido, que finalizó con una doble falta del sobrepasado jugador argentino, apenas se prolongó dos horas y tres minutos.

Siete roturas

Infranqueable con su saque, el número uno mundial sumó un total de siete roturas de servicio en un duelo que no tuvo emoción ninguna en la pista Suzanne Lenglen. Los balances de golpes ganadores y errores no forzados de Nadal (37-26) y de Pella (15-32) reafirmaron la enorme diferencia que se vio sobre la cancha.

Ahora, el balear buscará los octavos de final frente a una de sus víctimas predilectas, Richard Gasquet, al que ha ganado en sus quince duelos precedentes en la ATP. Además, el jugador galo no le gana un set desde 2008, una racha de diez partidos seguidos en los que no ha podido ni inquietar a su ‘bestia negra’.

De esta manera, Rafael Nadal quiere seguir haciendo historia en su torneo favorito.

FuenteEuropa Press
Compartir