Nadal accede sin sustos y por la vía rápida a cuartos

Triunfo del balear por 6-3 y 6-4 ante Filip Krajinovic

14
Rafa Nadal devuelve una bola en el torneo de Indian Wells.
Rafa Nadal devuelve una bola en el torneo de Indian Wells. / EFE
Publicidad

Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, gracias a su firme victoria por 6-3 y 6-4 frente al serbio Filip Krajinovic en 1 hora y 27 minutos.

Con un juego eficaz y raudo de piernas, siguen ‘in crescendo’ las buenas sensaciones de Nadal en las instalaciones del Indian Wells Tennis Garden. Bastante cómodo sobre la pista rápida del Estadio Nº1, el balear apenas dio opciones a un rival que ocupa la 113ª posición del ranking de la ATP.

Y es que Krajinovic se vio superado desde el primer momento, inquietando el saque del balear con un 0-30 que resultó un espejismo. Nadal se recompuso y además quebró el turno de saque del balcánico en su primera oportunidad para ello, consolidando la situación sin sustos y encauzando así la primera manga.

Al menos ése parecía el escenario, aunque Krajinovic tuvo un conato de reacción en el quinto juego (3-2). Al romper el servicio de su oponente, el serbio vislumbró un resquicio por el que colarse en la pelea; sin embargo, Nadal siguió con su patrón de no soliviantarse y devolvió el ‘break’ de inmediato (4-2).

Llevándose el octavo y noveno juegos en blanco (6-3), el de Manacor dejó claro a su rival que así nunca se vería inquietado. Así que Krajinovic cambió de planes, eligiendo para la segunda manga un desempeño mucho más encima de la red. Y como mínimo le funcionó para frenar al manacorí un par de ratos.

Pese a todo, el balcánico cedió su saque en el tercer juego (2-1) y ni siquiera disfrutó de bolas de ‘break’ a su favor en el segundo set. Nadal aceleró ahí con seriedad y abrochó el triunfo por 6-4, demostrando un muy buen golpe de revés y temple en sus servicios.