Muguruza se cita con Sharapova

Las lesiones de Tsurenko y Serena Williams propician la reedición de los cuartos de final de 2014, cuando se impuso la rusa

29
Garbiñe Muguruza devuelve una bola a Lesia Tsurenko.
Garbiñe Muguruza devuelve una bola a Lesia Tsurenko. / EFE
Publicidad

Garbiñe Muguruza avanzó a cuartos de final de Roland Garros después de que su rival en octavos, la ucraniana Lesia Tsurenko, se retirase por lesión en el tercer juego del partido, cuando la de Caracas dominaba por 2-0, y se enfrentará ahora a la rusa Maria Sharapova.

La número tres del mundo ya había roto el servicio de su rival en el primer juego y había confirmado la rotura en el siguiente. Tsurenko, número 39 del ranking WTA, ya había solicitado anteriormente la atención del fisioterapeuta, acusando un tirón en la pierna izquierda.

El dolor fue a más y la ucraniana tuvo que abandonar con 15-0 en contra en el tercer juego de la Pista 1, cuando apenas se habían disputado 20 minutos de encuentro. “Es cierto que da más gusto llegar a cuartos de final jugando todos los partidos, pero estas cosas pasan”, afirmó la hispano-venezolana en rueda de prensa.

Curiosamente, la rival de Muguruza en cuartos, la rusa Maria Sharapova, también accedió a la ronda por abandono de su rival, la estadounidense Serena Williams. La norteamericana, en el Top 400 después de su larga ausencia tras ser madre, se vio lastrada por problemas en el brazo derecho y no saltó ayer a la pista.

Sharapova, que ha ganado los tres duelos previos ante la hispano-venezolana, ya la eliminó en cuartos de final de Roland Garros en el año 2014, cuando se proclamó además campeona del torneo parisino.