Morata: “Luis Enrique y Simeone me dan la confianza que necesito”

El delantero asegura estar encontrando su mejor nivel gracias a jugar “donde quería desde hace mucho tiempo” • Afirma que España tiene “calidad” para volver a ganar campeonatos

12
Álvaro Morata, en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Álvaro Morata, en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / EFE
Publicidad

El delantero de la Selección Española Álvaro Morata reconoció que necesitaba “confianza” y que esta se la han dado tanto su entrenador Diego Pablo Simeone como el seleccionador Luis Enrique, a los que da las gracias porque ayudarle a encontrar su “nivel”.

“Está claro que necesitaba confianza. Venía de malos momentos, pero ya pasó todo y no hay que remover más el pasado. Estoy donde quería estar desde hace mucho y agradezco mucho a mi nuevo entrenador y al seleccionador su confianza porque gracias a ellos estoy encontrando mi nivel y disfrutando en el campo”, afirmó Morata en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El madrileño aclaró que “cada entrenador tiene su estilo”, pero que tanto el argentino como el asturiano le piden “compromiso, trabajo y concentración”. “Cuando estás en la elite, los entrenadores necesitan lo mejor de cada jugador y en eso se parecen mucho, también en intensidad y trabajo. Luego cada uno tiene sus diferentes tácticas y uno se tiene que adaptar”, explicó.

Ahora, está dentro del grupo que quiere clasificarse para la Eurocopa de 2020. “Es un reto muy importante y que es más valorada que la Liga de Naciones, que no quiere decir que no la quisiéramos ganar, pero lo importante empieza ahora y tenemos un bonito reto”, subrayó el rojiblanco.

En esta concentración coincide en la delantera con Jaime Mata, al que le ha llegado la llamada de la Selección con casi 30 años. “Me parece admirable, es un ejemplo de que con trabajo y dándolo todo, puede llegar tu momento. Debería estar orgulloso porque lo que está haciendo con el Getafe y por venir a la Selección. Quiero desearle lo mejor y espero que pueda meter goles aquí también que para él será lo máximo”, remarcó.

“Se ha visto con las listas. Lo que pide Luis Enrique es trabajo y el que hace méritos tiene su oportunidad. El míster quiere una España que vuelva a ser campeona y nosotros trabajamos día a día para volver a serlo, y si seguimos sus órdenes, en el futuro podemos pelear por conseguir campeonatos”, detalló de cara al futuro.

En este sentido, Morata aclaró que para muchos de los internacionales ha sido “difícil” llegar al combinado nacional “tras una generación que lo ha ganado todo lo que se puede ganar”. “En momentos puntuales nos hemos ido de torneos que a lo mejor no ha sido justo, pero hay calidad, jugadores buenos y muchas ganas y trabajo para volver a poner a España en su sitio. Para los que no los hemos hecho, nuestro sueño es ganar un título con España”, admitió el jugador del Atlético.

Finalmente, no dudó en que “ojalá pudiera venir” a la Selección su excompañero Iker Casillas, “una leyenda y un crack”. “Demuestra cada fin de semana y en cada partido de Champions su nivel”, apuntó. “No sabía que había renovado con el Oporto, ahora le mandaré un mensaje porque habrá atracado un poco más ahí”, añadió Morata entre risas.

Críticas a Simeone

Por otra parte, el delantero resaltó que Simeone es “la cabeza visible” del Atlético y que por ello no cree que lo sucedido la semana pasada sea suficiente “para criticar” al argentino, mientras que dejó claro que no está preocupado por el futuro de Antoine Griezmann, “el jugador bandera” del equipo.

“No puedo decir lo que es el Cholo para el Atlético, todos lo saben, es la cabeza visible y seguirá siendo durante toda la vida. Él es el Atlético y un mal partido en Champions o una derrota en Liga no creo que sean suficientes para criticarle. Él sigue teniendo las mismas ganas de ganar y eso es lo más importante”, aseguró Morata.

“Estoy muy feliz, sobre todo en el Atlético, aunque lo estaría más si la última semana hubiese sido mejor”, prosiguió el atacante que recordó que “la vida y el fútbol siguen”. “Esto es una motivación siempre, no una excusa para escapar de lo que hemos hecho mal. No hemos estado bien estos dos últimos partidos y cuando volvamos tenemos que apretar para ganar todos los partidos posibles, pero ahora no es el momento de pensar en nuestro club”, zanjó.