Morata: “El destino quería que viniese al Atleti”

El nuevo delantero del Atlético asegura que sería “un bendito problema pensar qué hacer” si marca un gol al Real Madrid • “Si estoy aquí es porque quiero, di mi palabra”, sentencia

12
Morata posa junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (d), y el director deportivo, Andrea Berta (i).
Morata posa junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (d), y el director deportivo, Andrea Berta (i). / EFE
Publicidad

El nuevo delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, reconoció que, a pesar de que se han dado “muchos rodeos” en los últimos meses, su “destino final” era jugar en el club rojiblanco, un equipo al que dio su “palabra” y del que se siente “parte” antes de que el fichaje estuviera cerrado gracias a sus ahora compañeros.

“No hay que convencerme, Simeone sabía que por circunstancias se han dado muchos rodeos, pero el destino quería que estuviera aquí. No puedo esperar más para entrenar a sus órdenes, le estoy agradecido porque ha hecho mucho para que venga aquí”, afirmó Morata ayer en su presentación como rojiblanco.

Respecto a unas palabras que le podría haber dirigido el técnico argentino en uno de los muchos derbis que ha disputado, el delantero prefiere dejarlas en la privacidad. “Es libre para la imaginación. Si le echas intuición te lo puedes imaginar, se puede intuir”, agregó.

El ex del Chelsea ya se sentía “parte” del conjunto dirigido por el Cholo desde hace “un par de semanas”. “No me siento nuevo. Los compañeros se han preocupado de hacerme sentir parte del equipo estas dos semanas, cuando no había nada cerrado”, añadió.

“La situación es muy fácil: han sido meses complicados, pero se para todo cuando está la posibilidad del Atleti. Aquí estoy y es lo importante. Todo esto es bonito, pero no puedo esperar para entrenar y ver a Koke, que antes era más alto que yo”, comentó en tono bromista un Álvaro Morata que lucirá el dorsal ‘22’ como atlético.

El madrileño no creyó que fuera necesario explicar sus “sentimientos” ahora, respecto a su pasado en el Real Madrid. “Si estoy aquí es porque quiero estar aquí. No es la primera vez que he podido venir aquí, pero di mi palabra. Tengo que hablar en el campo y sé lo que tengo que hacer aquí”, sentenció, reconociendo que ha tenido más posibilidades de fichar por el Atlético en el pasado.

En este sentido, se da la casualidad de que podría estrenarse ante su afición del Wanda Metropolitano ante el conjunto madridista, en el derbi del próximo 9 de febrero. “Bendito problema, ojalá todo sea pensar qué hago después de marcar un gol, eso quiere decir que irán las cosas bien”, comentó, calificando también únicamente como “gran equipo” al rival en Champions, una Juventus en la que militó del año 2014 al 2016.

El ‘22’ rojiblanco competirá con Diego Costa por un puesto en el once titular, algo que ya le pasó en la selección con el de Lagarto, al que considera su “amigo”. “He hablado con él cuando he pasado momentos difíciles. ¿Por qué no vamos a poder jugar juntos? Tengo ganas de verle, seguro que me gasta alguna broma”, señaló