El Milan examina al Barça

El conjunto azulgrana, una vez confirmado el fichaje de Arturo Vidal, continúa su preparación para la disputa de la Supercopa de España

15

El FC Barcelona disputará su tercer encuentro de pretemporada ante el AC Milan en esta próxima madrugada (2.00 horas/beIN La Liga), con el objetivo de redimirse de la anterior derrota frente a la AS Roma (2-4) una vez confirmado el fichaje del centrocampista chileno Arturo Vidal.

Después de un buen debut ante el Tottenham, el club azulgrana decepcionó en su segunda cita de la International Champions Cup tras una derrota abultada frente a una Roma que todavía recordaba lo ocurrido con el ‘caso Malcom’. Precisamente, el brasileño fue el autor del gol que volvía a poner a su equipo por delante, pero tres goles en los últimos quince minutos decidieron el encuentro para los italianos.

Para este partido, el Barcelona buscará recuperar las buenas sensaciones, sobre todo de cara a la Supercopa de España del próximo 12 de agosto frente al Sevilla, antes de empezar a contar con Arturo Vidal. El jugador chileno era el refuerzo deseado, junto con el brasileño Arthur, para suplir las sensibles bajas de Andrés Iniesta y de Paulinho.

Precisamente, Arthur ha sido una de las grandes sorpresas en esta pretemporada y se espera que repita en el once junto a las otras dos incorporaciones, Lenglet y Malcom. Además, algunos internacionales que se incorporaron a la gira más tarde, como Ter Stegen, pueden tener sus primeros minutos en esta pretemporada.

Por su parte, el Milan buscará la primera victoria de esta gira por Estados Unidos después del empate ante el Manchester United y la derrota por la mínima frente al Tottenham. Su técnico, Gennaro Gattuso, ya no podrá contar con Leonardo Bonucci, ahora nuevo jugador de una Juventus que ofreció a cambio al central Mattia Caldara y al delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El conjunto ‘rossonero’ afronta este duelo con muchos más efectivos del primer equipo y con la necesidad de mejorar su imagen para mantener la confianza en el proyecto. La posibilidad del técnico italiano para salir con su once titular casi en su plenitud, con el turco Calhanoglu y el español Suso como principales bazas, será una prueba inmejorable para descubrir cómo llegan al debut en liga del 19 de agosto ante el Genoa.