México cotiza al alza

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur (1-2) para seguir con pleno de victorias a falta de una última jornada de infarto

10
Los jugadores mexicanos celebran un gol a Corea del Sur.
Los jugadores mexicanos celebran un gol a Corea del Sur. / EFE
Publicidad

La selección mexicana acaricia los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a falta de una jornada para terminar la fase de grupos, después de vencer (1-2) a Corea del Sur con los goles de Carlos Vela de penalti y Chicharito Hernández en la segunda jornada del grupo F, que colocaron con seis puntos al ‘Tri’ y dejaron a los surcoreanos virtualmente eliminados.

Con la victoria de Alemania ante Suecia, el grupo aún puede apretarse hacia un triple empate en el que contaría un igualado ‘gol-average’. A lo suyo, México mantuvo su estado victorioso contra los alemanes para mirar de cerca a los octavos, por séptima vez consecutiva en los Mundiales. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio buscará superar esa barrera en la que llevan atrapados desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, y que solo logró superar en México 1986. Por su parte, los de Shin Tae-Yong con Toni Grande como ayudante, mantienen su cuenta con cero puntos.

El ‘Tri’ dominó la primera mitad sin excesivos problemas. México tomó la iniciativa desde el principio con Carlos Vela como principal activo en ataque y en el centro del campo, actuando como un centrocampista más junto a Héctor Herrera y Guardado.

Heung-Min Son tuvo las ocasiones más claras para el equipo asiático, pero sin inquietar la meta defendida por el ‘Memo’ Ochoa. No fue hasta el minuto 25 cuando el equipo de Osorio abrió el marcador gracias a un penalti por mano cometido por Jang Hyun-Soo que transformó Vela. La segunda mitad velo armas el cuadro mexicano, como en su histórica victoria sobre Alemania.

Sin sufrir, los americanos terminaron sentenciando a la contra por medio de Chicharito en el minuto 65. Con 0-2 en el marcador, el ‘Tri’ optó por meter a Márquez en el terreno de juego para defender el resultado, mientras que Corea siguió buscando un gol que le metiese en el partido con un incansable Son que era el único peligro para la meta de Ochoa.

Las esperanzas para los asiáticos llegaron en el minuto 92 con un golazo de Son tras un gran golpeo desde la frontal. Sin embargo, los de Tae-Yong no fueron capaces de volver a acercarse al área de los mexicanos que se llevaron tres puntos para mantener el buen camino hacia octavos.

COREA DEL SUR 1-2 MÉXICO

COREA DEL SUR: Cho Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Kim Min-Woo (Chul Hong, min.84); Ki Sung Yueng, Hwang Hee-Chan, Joo Se-Jong (Lee Seung-Woo, min.64), Moon Seon-Min (Jung Woo-Young, min.77); Lee Jae-Sung y Heung-Min Son.

MÉXICO: Ochoa; Edson Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Gallardo; Guardado (Márquez, min.67), Layún, Héctor Herrera; Hirving Lozano (Corona, min.70), Carlos Vela (Gio Dos Santos, min.76) y Chicharito Hernández.

GOLES

0-1, minuto 25, Carlos Vela, de penalti.
0-2, minuto 66, Chicharito Hernández.
1-2, minuto 92, Heung-Min Son.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó Kim Young-Gwon (min.58), Yong Lee (min.63), Lee Seung-Woo (min.72) y Jung Woo-Young en Corea del Sur.

ESTADIO: Rostov-on-Don Stadium.