Messi y Dembélé trabajan para llegar al Clásico

El argentino realiza ejercicios específicos en el gimnasio después de terminar el partido de Liga contra el Valencia con una sobrecarga muscular • El francés salta al campo en solitario

15
Leo Messi tuvo que ser atendido durante el partido de Liga contra el Valencia por una sobrecarga muscular.
Leo Messi tuvo que ser atendido durante el partido de Liga contra el Valencia por una sobrecarga muscular. / EFE
Publicidad

El jugador del FC Barcelona Leo Messi no se ejercitó ayer con sus compañeros, sino que hizo trabajo específico en el gimnasio, tras sus molestias en el partido contra el Valencia, mientras que Ousmane Dembélé hizo, en solitario, trabajo de campo con vistas a poder estar mañana, ambos, en el Clásico de Copa del Rey.

La presencia de Messi y de Dembélé mañana en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa, es una incógnita. El argentino, sin parte médico comunicado de momento, trabaja para dejar atrás la sobrecarga muscular padecida en el empate ante el Valencia (2-2). Después de marcar los dos goles que permitieron al equipo de Ernesto Valverde igualar el 0-2 que tenía el equipo che, Messi acabó el partido con molestias tras un choque por el que tuvo que ser atendido.

Por su parte, Dembélé, con un esguince en el tobillo izquierdo sufrido en el partido contra el Leganés, el 20 de enero, empezó a hacer trabajo de campo, en solitario, con la esperanza de recibir el alta médica antes del primer Clásico copero.

En la vuelta al trabajo del equipo, en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el grupo hizo trabajo de recuperación post partido, con Iñaki Peña, Wagué, Morer y Miranda, del filial.