Messi: “Que Cristiano no esté hace menos bueno al Madrid”

El argentino asegura que con el fichaje del luso la Juventus es claro candidato a ganar la Champions, competición que se marca como prioritaria después de tres años sin alzarla

17
Messi celebra uno de sus dos tantos al Huesca para elevar su cuenta goleadora a cuatro en las tres primeras jornadas de la Liga.
Messi celebra uno de sus dos tantos al Huesca para elevar su cuenta goleadora a cuatro en las tres primeras jornadas de la Liga. / EFE
Publicidad

El jugador y capitán del FC Barcelona Leo Messi comentó que con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus el equipo de Turín es “claro favorito” a ganar la Liga de Campeones y, en cambio, considera que este movimiento hace “menos bueno” al Real Madrid.

“Si bien el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y tiene entrenador y plantilla de sobra, que Cristiano no esté en la plantilla le hace menos bueno y hace de la Juventus un claro favorito a la Champions”, señaló en una entrevista al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio.

Messi, sincero, aseguró que le “sorprendió” que Cristiano Ronaldo, su máximo rival en la lucha por Balones o Botas de Oro, se marchara a Italia. “No me lo imaginaba fuera del Madrid y tampoco imaginaba que pudiera ir a la Juventus. Había tantos equipos que se decían, que la Juventus era el que menos se escuchaba y terminó yendo allí”, comentó.

Preguntado por si él se iría, lo negó y subrayó tener “todo” en Barcelona. “Desde los trece años que estoy aquí, hice mi vida aquí, estoy en el mejor equipo del mundo, una de las mejores ciudades, tengo a mis hijos nacidos aquí en Cataluña y no tengo necesidad de irme a ningún otro lado”, se sinceró.

“No he pensado en qué haré cuando me retire, no lo sé. Pienso en donde estamos, en los años en que puedo llegar a jugar, en qué pasará después… Ya encontraré algo que me llene, aunque me llevo más o menos tiempo”, vaticinó sobre qué pasará con su vida una vez decida colgar las botas.

Y, sobre qué pasaría con el Barça cuando él no este, Messi indicó que el club debería confiar de nuevo en la base, como hicieron con él. “Volver a confiar en la cantera, en seguir sacando jugadores, y siempre van a venir jugadores importantes”, reconoció.

“Tras el contrato hablaremos con el club de si tengo que seguir o no. Ahora pienso en cumplir mi contrato y después ya veremos. En principio la idea es quedarme a vivir en Barcelona, los niños ya son más grandes y pensamos más en ellos que en otra cosa, el cambio para ellos puede ser difícil y aquí estamos fenomenal”, reiteró.

Ganar la Champions

Asimismo, aseguró que en esta temporada “toca ganar” la Liga de Campeones sobre todo tras la eliminación del año pasado ante la Roma, “la peor” de las tres seguidas en la ronda de cuartos, y por creer que deberían haber ganado más títulos en los últimos años.

Sobre esa derrota ante la Roma (3-0) en el Olímpico, considera que no supieron reaccionar para guardar la ventaja de la ida (4-1). “En momentos puntuales cuando las cosas se pusieron feas o complicadas no supimos reaccionar, en Roma en ningún momento nos metimos en el partido. Nos hicieron dos goles prácticamente sin hacer nada, y nunca pudimos reaccionar”, aceptó.

Messi cree también que se les “escaparon” algunas Champions en la era de Guardiola y quiere volver a ganar una competición que se les resiste desde 2015. “Podríamos tener alguna más, como en la época de Guardiola con la semifinal del Inter o el Chelsea, éramos candidatos y superiores a los rivales y por detalles no se nos dio”, lamentó.

“Cada vez está todo más igualado, hay clubes con mucho dinero que apuestan fuerte y hoy el jugador se mueve más por dinero que por club”, señaló sobre uno de los motivos de que cada vez haya más equipos que optan a ganar una Liga de Campeones que es madridista en las últimas temporadas.