Márquez supera las caídas e iguala las poles de Rossi

El de Cervera saldrá primero en Le Mans por delante de Petrucci y Miller

30
Marc Márquez, en la sesión de clasificación. / EFE
Publicidad

Marc Márquez (Repsol Honda) logró ayer la pole, tercera de la temporada, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, en una sesión de calificación en la que se impuso al empuje de las Ducati, que han ‘colado’ a tres de sus motos en las cuatro primeras posiciones.

De esta manera, el de Cervera logra igualar las 55 poles conseguidas hasta el momento por el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la categoría reina y solo le queda por delante Mick Doohan, para sumar ya un total de 88 en el campeonato del mundo de motociclismo.

Todo ello tras una sesión en la que el líder del Mundial se repuso a una caída en la curva 6 que no le impidió marcar el mejor crono de la sesión, establecido durante el primer tramo de la Q2. La primera línea la completarán el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el australiano Jack Miller (Ducati), segundo y tercero respectivamente.

Así, las Ducati evidenciaron sus buenas sensaciones en Le Mans colándose tres de ellas en el Top 4 de la segunda tanda de la sesión de calificación; Andrea Dovizioso, también a lomos de una máquina de la fábrica transalpina, comenzará cuarto.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Lorenzo (Repsol Honda) iniciará la prueba octavo, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), y Maverick Viñales (Yamaha) saldrá undécimo, junto a un Pol Espargaró (KTM) que se cayó en la misma curva que Márquez y no pudo marcar tiempo, por lo que comenzará duodécimo.

Entre los que no lograron superar la Q1, Joan Mir (Suzuki) partirá decimoctavo, el segundo del campeonato, Àlex Rins (Suzuki), lo hará decimonoveno y Tito Rabat (Ducati), vigésimo.

Además, el español Jorge Navarro (Speed Up), en Moto2, y el británico John McPhee (Honda), en Moto3, hicieron historia al firmar las poles en sus respectivas categorías después de tener que pasar ambos por la Q1 en el Gran Premio de Francia, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá tercero en la cilindrada intermedia.