Márquez gana en Le Mans con autoridad seguido de las Ducati

El piloto español consigue la victoria 300 de Honda en MotoGP y su triunfo número 47

31
El piloto español de Moto GP Marc Márquez, del equipo Repsol Honda Team, lidera la prueba en su inicio. / EFE
Publicidad

El español Marc Márquez logró una nueva victoria de autoridad, la tercera en lo que va de temporada, al imponerse en solitario en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito Bugatti de Le Mans por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pilotos oficiales de Ducati.

Márquez, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, le dio así la victoria número trescientos al fabricante japonés Honda en la historia de la categoría reina del motociclismo e iguala a 47 con Jorge Lorenzo.

La prueba comenzó con la sorprendente caída en la vuelta de calentamiento de Joan Mir y el checo Karel Abraham, quien tocó el freno delantero de su moto, bloqueó la rueda y se fue al suelo y, en un movimiento instintivo, Mir hizo lo mismo y acabó de idéntica manera, por los suelos, sin embargo regresaron corriendo a sus talleres y salieron a pista en última posición.

Márquez se vio sorprendido en la salida por Petrucci, pero el español se lo devolvió en varias ocasiones durante la primera vuelta, que ya comandó ese giro y, a partir de ese momento intentar marcar su consistente ritmo para marcharse del resto.

Entre sus rivales, no hubo demasiados cambios en la salida, salvo que el italiano Valentino Rossi que salía quinto, recuperó una posición al adelantar a su compatriota Franco Morbidelli, y Pol Espargaró, que salía duodécimo y en la segunda vuelta ya estaba en una espectacular quinta plaza, tras el rebufo de Petrucci, que perdió tres posiciones en favor de Rossi y su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

Decepcionó Viñales, que no pudo remontar ninguna posición en la salida, como tampoco Alex Rins, que se mantuvieron muy atrás en la clasificación desde los primeros minutos de carrera, sin dar la sensación de que pudiesen mejorar demasiado a lo largo de la misma. De hecho en el séptimo giro Maverick Viñales acabó por los suelos al ser embestido por la moto de Francesco Bagnaia.

Con Márquez líder y vuelta rápida en el undécimo giro, tras él estaban Miller y Dovizioso, con Rossi “aguantando” en la cuarta posición los ataques de Petrucci, mientras Pol Espargaró estaba en cabeza de un trío formado también por Franco Morbidelli y Cal Crutchlow, con Jorge Lorenzo en la novena plaza.

Vuelta tras vuelta la ventaja de Marc Márquez se fue consolidando, sin que hubiese cambios en las posiciones de sus perseguidores, salvo en el caso del ídolo local Fabio Quartararo.

Otras categorías

El español Alex Márquez se adjudicó la victoria en solitario, veintiséis grandes premios después por delante de Jorge Navarro y Augusto Fernández.

Este es el sexto triplete de españoles en el podio, el primero de ellos en Indianápolis 2011 con Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat y el último, hasta ahora, en Aragón 2013, con Nicolás Terol, Tito Rabat y Pol Espargaró. Alex Márquez consolidó una victoria que ha tardado 26 grandes premios en llegar pero que le devuelve a lo más alto de la tabla provisional del campeonato.

EL británico John McPhee se adjudicó la victoria desde la “pole position” de entrenamientos, en donde el español Arón Canet, que fue tercero, es más líder en la provisional del mundial.

Junto a ellos en el podio acabó el italiano Lorenzo Dalla Porta, quien asciende hasta la segunda posición del mundial. Ninguno de los pilotos consiguió deshacerse del grupo de favoritos, hasta que en el último giro se convirtió en una guerra de estrategia por ver cuál podía ser el mejor punto para adelantar al rival, pero John McPhee cerró bien todos los huecos y se adjudicó el triunfo, por delante de Dalla Porta y Canet que peleó la tercera plaza hasta tocarse con el carenado de la moto de Toba en las últimas curvas para ser tercero.