El piloto de MotoGP Marc Márquez del equipo Repsol Honda conduce su motocicleta en Alcañiz.
El piloto de MotoGP Marc Márquez del equipo Repsol Honda conduce su motocicleta en Alcañiz. / EFE
Publicidad

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) envió un mensaje a las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo tras dominar ayer los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón en la categoría de MotoGP, mientras que el italiano Enea Bastianini (Honda) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) fueron los más rápidos en Moto3 y Moto2, respectivamente.

En la categoría ‘reina’ se espera para mañana un duelo entre el líder del Mundial y las dos ‘Desmosedici’ oficiales y ya en la primera toma de contacto este trío mostró su fortaleza, con el de Cervera cogiendo moral de cara a la calificación de hoy al terminar por delante de sus dos rivales.

Márquez se encuentra a gusto en MotorLand Aragón, donde ganó en las dos últimas ocasiones y donde hasta el año pasado había firmado siempre la ‘pole’ y lo volvió a dejar claro para celebrar la puesta de su nombre a una de las curvas del trazado de Alcañiz, la 10.

El piloto catalán, que no había estado entre los mejores en la sesión matinal donde fue sexto, se hizo con el mejor tiempo del día en los giros finales de la segunda tanda de la jornada con un tiempo de 1:47.382, segundo y medio mejor que en la primera.

De este modo, montando neumático blando, pudo arrebatar a las Ducati el mejor tiempo. Las motos de la fábrica italiana habían copado las cuatro primeras plazas de la tabla de tiempos en la primera sesión, pero no pudieron repetir por culpa del hexacampeón del mundo, aunque Dovizioso y Lorenzo dejaron claro que son claras alternativas sobre todo en cuanto a ritmo.

Fue el balear el que secundó al ilerdense, con una vuelta final que le dejó a tan solo 138 milésimas, mientras que ‘Dovi’, el más rápido en la primera sesión, no pudo dar continuidad y quedó por detrás de ambos, a casi medio segundo de Márquez. Estos tres parecen los más fuertes de momento, con Yamaha sin dar signos de mejoría con Valentino Rossi y Maverick Viñales cerrando el ‘top 10’ a más de un segundo.

Por otro lado, en la categoría de Moto3, el más rápido del día fue el italiano Enea Bastianini (Honda), que se llevó el mejor tiempo en su último intento de la segunda sesión de entrenamientos gracias a un giro de 1:58.418.

Bastiani aventajó en 235 y 380 milésimas a las KTM del argentino Gabriel Rodrigo y del italiano Nicolò Bulega, respectivamente, mientras que el actual líder del campeonato, el español Jorge Martín se mostró muy competitivo en la jornada.

Mejor Crono

El madrileño tuvo durante mucho tiempo el mejor crono y finalmente cerró el ‘Top 4’, aunque se mostró muy competitivo pese a quedarse a casi 400 milésimas de Bastianini. Su rival por el título, el italiano Marco Bezzecchi, estuvo arriba en la primera tanda, pero en la segunda no pudo y cedió casi medio segundo respecto a Martín. El valenciano Arón Canet, del Estrella Galicia 0,0, fue el último de los seis pilotos que pudieron bajar del 1:59, firmando una gran mejoría en relación a primera hora de la mañana cuando rodó casi dos segundos más lento, aunque sufrió una caída y continúa dando síntomas de dolor en el hombro dañado en el Marco Simoncelli.

Finalmente, en la categoría de Moto2, el mejor tiempo del viernes fue para el alemán Marcel Schrotter (Kalex), marcado en la primera sesión. El germano marcó un crono de 1:53.570, 184 milésimas mejor que el del líder del Mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que lo logró también en la tanda inicial. Tras ellos se situó el español Àlex Márquez, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que sí consiguió su tiempo en el segundo entrenamiento y que se situó a 272 milésimas. El otro candidato al título, el portugués Miguel Oliveira (KTM), sólo pudo ser décimo.

FuenteEuropa Press
Compartir