Márquez da otro golpe al Mundial en Le Mans

El de Cervera suma su tercera victoria consecutiva y aprovecha los abandonos de Dovizioso y Zarco

29
Márquez celebra su victoria en Le Mans, tercera seguida en este Mundial.
Márquez celebra su victoria en Le Mans, tercera seguida en este Mundial. / EFE
Publicidad

Marc Márquez (Repsol Honda) consiguió el triunfo, tercero consecutivo, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de motociclismo, por delante de los italianos Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), segundo y tercero respectivamente, y afianza su ventaja al frente del Mundial.

Con casi tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el de Cervera firmó su tercera victoria seguida tras Las Américas y Jerez, y la 64 en el campeonato, por lo que se queda a sólo una de las 65 de Lorenzo. Todo ello con una exhibición en Le Mans, un circuito tradicionalmente favorable para las Yamaha, donde no ganaba desde 2014.

Con el trazado galo abarrotado, el español Jorge Lorenzo (Ducati) fue el más avispado en la salida para ponerse a liderar, con el ‘poleman’ del sábado e ídolo en casa, el francés Johann Zarco (Yamaha), a su rueda y con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) cerca.

Mientras, Márquez, que había perdido varias posiciones en el comienzo, se empleaba a fondo para tratar de recuperar la distancia perdida a golpe de vuelta rápida. La caída de ‘Dovi’ cuando lideraba, tras pasar tres curvas antes al balear, le permitió ponerse en puestos de podio en la quinta vuelta.

Zarco, por su parte, también se iba al suelo poco después, lo que abrió de nuevo el camino al de Cervera. Sólo con Lorenzo por delante, el tetracampeón del mundo aprovechó la curva 6 para pasarle y ponerse al frente de la cita en la décima vuelta. El mallorquín, tocado, también era sobrepasado por Danilo Petrucci (Ducati).

Sólo tres vueltas después, Valentino Rossi (Yamaha) superaba a su excompañero en la curva 8 para colocarse tercero. Lorenzo, que había descendido a la quinta plaza después de que también le adelantase Jack Miller (Ducati), se centró entonces en defenderla ante Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Así, Márquez, Petrucci y Rossi se quedaron solos en la lucha por la victoria, con un segundo de diferencia entre cada uno de ellos. El catalán había roto ya la carrera, y nadie discutió su tercera victoria, además consecutiva, del curso.

Compartir