Mariano: “Lopetegui tuvo mucho que ver en mi vuelta”

Florentino insta al delantero de ascendencia dominicana a ser un referente para la cantera del Real Madrid

El delantero del Real Madrid Mariano Díaz confesó que su entrenador, Julen Lopetegui, le convenció para que regresara al conjunto blanco, al que llega a “dejarse la piel”, y que no le obsesiona heredar el dorsal ‘7’ de Cristiano Ronaldo, aunque admitió que es un “reto” y un “orgullo” porque lo han llevado leyendas del club blanco como Juanito o Butragueño.

“Uno cuando se va de su casa está muy triste. Es difícil imaginar que, al cabo de un año, vas a volver y cuando recibí la llamada de Julen me puse supernervioso y supercontento. Porque ellos querían que volviera y yo también. Vengo a dejarme la piel por esta camiseta”, manifestó en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

Mariano expresó su agradecimiento también al Sevilla, que mostró el interés en su fichaje antes de que el Madrid ejerciera el derecho de tanteo. “Solo tengo palabras de agradecimiento y orgullo hacia el Sevilla por el interés que han mostrado en mi. Julen me llamó y me dijo que contaba conmigo, tuvo mucho que ver en que volviera. Me dijo que estaba muy contento si volvía”, desveló.

El exjugador del Olympique de Lyon se marca el reto de “dar el máximo” para que el equipo gane el “máximo de títulos” y “siga haciendo historia”. “Es el día más feliz de mi vida. Vengo a cumplir un sueño. ¿El 7? Para mí lo más importante no es el número, aunque es un reto y orgullo porque lo han llevado leyendas como Emilio o Juanito. No es lo más importante, estaba libre y me hacía mucha ilusión poder llevar ese número”, subrayó.

“Me debo a este club”

Aseguró que no tuvo ninguna duda en decidirse ante la oferta para regresar al club blanco. “Es el equipo de mis sueños. Si el Real Madrid se interesa por mí, me debo a este club porque es el que me ha criado. ¿La Selección? Hoy ficho por el mejor club del mundo, ahora tengo que entrenar para llegar al máximo y si llega la convocatoria…”, dijo ante su posible inclusión en un futuro en la lista del seleccionador Luis Enrique.

Por su parte, el presidente del club, Florentino Pérez, definió a Mariano como un jugador que, por experiencia, “sabe cuáles son los valores” del club y que “se ha ganado estar de nuevo en el primer equipo”.

“Está de nuevo con nosotros uno de los nuestros, que sabe cuáles son nuestros valores. Vuelve a casa un joven jugador en el que desde hace muchos años hemos depositado mucha confianza, y que se ha ganado estar de nuevo en el primer equipo del Real Madrid”, declaró Florentino Pérez.

“Tú debes ser un ejemplo de lo que significa nuestra cantera, el lugar donde han crecido grandes partes de nuestra seña de identidad. Recuerda que has conseguido superar las barreras de lo que parecía ser imposible, llegaste siendo un niño en 2011 y subiste al Castilla en 2014 para luego figurar en el primer equipo”, repasó.

Compartir