Marcelino busca el gol que le dé aire europeo

El técnico del Valencia se juega su futuro en el ambiente enrarecido de Mestalla ante un Valladolid que también llega en mal momento

14
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, en rueda de prensa antes del partido frente al Valladolid.
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, en rueda de prensa antes del partido frente al Valladolid. / EFE
Publicidad

El Valencia intentará darse un respiro con una victoria en Mestalla (16.15 horas) frente a un Valladolid en mal momento para cerrar así la primera vuelta de la Liga Santander lo más cerca posible de los puestos europeos.

Los de Marcelino García Toral no han empezado bien este 2019, especial por ser el centenario del club, y han sumado dos derrotas en sus dos primeros partidos, ambos a domicilio. Primero, cayeron en Mendizorroza por 2-1 ante el Alavés, pese a ir ganando, y el pasado martes no pudieron con el Sporting de Gijón en la ida de los octavos de la Copa del Rey cayendo por idéntico resultado.

El Valencia se encuentra duodécimo, pero los puestos europeos están únicamente a cuatro puntos y la cuarta plaza que da acceso a la Champions, el gran objetivo, a nueve, por lo que no puede dejar escapar más puntos y menos ante una afición disgustada y a la que ha dado pocas alegrías.

Marcelino seguirá esperando la ansiada vuelta del gol, el principal lastre de su equipo y para el que parece que ya no cuenta con un Bastshuayi que se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica. Rodrigo y Santi Mina harán el enésimo intento para un Valencia que sólo ha anotado más de un gol en tres encuentros y en cuyo once la principal novedad podría ser la vuelta de Coquelin junto a Parejo.

Afinar la puntería le hará falta a los locales ante un Valladolid muy disciplinado y que suele conceder muy pocas ocasiones, pero que está en una pequeña crisis de resultados con un punto de los últimos nueve y sólo un triunfo en sus últimos nueve choques ligueros.

Los de Sergio González también vienen de perder en Copa (1-0 en Getafe) aunque el técnico blanquivioleta apostó por los menos habituales y recuperará su mejor once para intentar sumar algo positivo en Mestalla demostrando que fuera de casa se mueve con más ‘comodidad’ hasta el momento.

POSIBLES ALINEACIONES

VALENCIA: Neto; Piccini, Gabriel, Garay, Gayá, Parejo, Coquelin, Wass, Soler, Santi Mina y Rodrigo.

VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz, Anuar, Villa, Keko, Óscar Plano y Enes Ünal.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 16.15/beIN LaLiga.