El piloto español Marc Márquez celebra la última victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP. / EFE
Publicidad

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) logró ayer la victoria, quinta del curso, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de motociclismo, un resultado que aumenta su ventaja al frente del campeonato y que le permite reinar por décimo año consecutivo en el circuito germano.

Otro año más, y van diez seguidos, Sachsenring volvió a ver a Márquez en lo más alto del podio. De hecho, en la pista teutona se impuso en sus siete visitas en MotoGP, una cifra con la que iguala el registro del italiano Valentino Rossi en Mugello, donde ‘Il Dottore’ también cuenta con siete triunfos en la categoría reina.

El éxito le permite, además, marcharse al parón estival con una cómoda ventaja al frente de la general de MotoGP; ahora, el de Cervera domina el Mundial con 185 puntos, por los 127 de un Andrea Dovizioso (Ducati) que solo pudo ser quinto. Las 58 unidades de renta sobre el italiano le harán disfrutar de sus vacaciones hasta el regreso del campeonato en Brno el 4 de agosto.

Quartararo

Aunque el dolorido Fabio Quartararo (Yamaha), con una subluxación en el hombro, logró hacerse de manera momentánea con el liderato de la prueba, su carrera terminó poco después, cuando se fue al suelo en la vuelta dos en la curva tres. Con ‘el Diablo’ fuera, se despejaba más el camino para el líder del Mundial, con Maverick Viñales (Yamaha) y Àlex Rins (Suzuki) tratando de darle caza.

No tardó mucho el de Cervera en poner tierra de por medio a golpe de récord de carrera del circuito (1:21.228). Rins, que no era capaz de aguantar el ritmo del catalán, sufrió una caída en la curva 11 a falta de diez giros que le dejaba fuera de carrera y ascendía a Viñales a la segunda plaza.

La lucha para el de Roses comenzaba entonces con el británico Cal Crutchlow (Honda), que buscó con insistencia arrebatarle el segundo cajón del podio. Por detrás, se libraba la batalla de las Ducati, con Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller implicados.

Con más de cuatro segundos de ventaja, Márquez entró en meta para afianzar su liderato antes de las vacaciones; Viñales terminó finalmente segundo y Crutchlow completó el podio. Petrucci y ‘Dovi’ concluyeron en el ‘Top 10’.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Suzuki) finalizó en séptima posición, justo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), Tito Rabat (Ducati) fue undécimo y Pol Espargaró (KTM), duodécimo. No logró terminar la prueba, además de Rins, Aleix Espargaró (Aprilia), que se fue a la grava cuando restaban dos vueltas para la bandera a cuadros.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció que la victoria de ayer en el Gran Premio de Alemania le ha costado “menos que la del año pasado”, aunque afirmó que ha sufrido pensando en que podría irse al suelo en solitario en la cabeza, y manifestó su deseo de poder poner “la misma intensidad” en la segunda mitad del campeonato.

“Cada vuelta, de la 15 en adelante, pasaba Austin a final de recta, que era un punto crítico, y en la curva 11. Eran los dos puntos que tenía marcados en rojo y fue ahí donde dejaba un poquito de margen, sobre todo cuando he visto que tenía cuatro segundos respecto a Maverick. Pasaba por la cabeza Austin, la victoria de mi hermano, las vacaciones… Lo peor es irte de vacaciones con un mal resultado”, señaló en declaraciones a DAZN. Además, el de Cervera reconoció que había sido una victoria más fácil que la de 2018.