Málaga-Real Madrid: necesidad contra euforia

El Madrid quiere seguir inmerso en la lucha por la segunda plaza con la previsible baja de Cristiano por descanso • Los ‘boquerones’ apuran sus remotas opciones de permanencia

20
Keylor Navas y Marcelo, en el último entrenamiento del Real Madrid antes de rendir visita al Málaga, colista de la Liga.
Keylor Navas y Marcelo, en el último entrenamiento del Real Madrid antes de rendir visita al Málaga, colista de la Liga. / EFE
Publicidad

El Real Madrid quiere seguir su buena racha (20.45 horas/Movistar Partidazo) y estirar su ‘versión Champions’ ante un Málaga que busca apurar sus opciones por la permanencia en el choque que cerrará la trigésimo segunda jornada en la Liga Santander.

El cuadro blanco, después de empatar en el derbi de la pasada semana ante el Atlético de Madrid, se complicó sus posibilidades de llegar a la segunda posición. Sin embargo, los jugadores de Zidane quieren aprovechar su buena tendencia en Liga —un mes sin perder en el torneo doméstico— para seguir peleando.

Por otra parte, el Real Madrid está obligado a ganar, no solo para acercarse a la segunda plaza, sino para alzarse hasta la tercera posición. La derrota del Valencia en el Camp Nou favorece a los merengues, cuya tendencia ganadora se antoja fundamental —cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos— para continuar en liza y dejar a un lado la polémica suscitada por el penalti señalado a Lucas Vázquez.

Esta buena dinámica también se reflejó en la Liga de Campeones. La euforia que dio el pase para semifinales ante la Juventus quiere ser aprovechada por los pupilos de Zidane para coger aún más impulso de cara a la jornada entre semana y a la semifinal en la máxima competición continental ante el Bayern de Múnich.

Además del buen momento de los madridistas, la aportación de Cristiano Ronaldo está siendo fundamental para seguir enchufados de cara a la Champions. El jugador portugués lleva 19 goles en Liga desde que comenzó el año 2018. Sin embargo, su concurso es una incógnita porque pues Zidane podría darle descanso para seguir enfocando su pico de forma a Europa.

Con la Liga en el recuerdo

El Madrid no pierde en La Rosaleda desde la temporada 2012/13. Desde entonces suma tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro desplazamientos a la ciudad andaluza. Uno de estos triunfos trae muy buenos recuerdos a Zidane, ya que en la pasada campaña, la victoria por 0-2 en la última jornada le dio su primera Liga.

De cara al once, el técnico francés también tiene la duda de Luka Modric, que ya se entrenó con el grupo ayer tras sus molestias ante la Juve. Quién no estará es Nacho Fernández, que aún sigue recuperándose de su lesión, en la lista de ausencias de un Real Madrid que estará pendiente de la actuación de Gareth Bale.

El galés fue de los más señalados en el choque del miércoles y tiene ante sí una prueba de fuego de demostrar si quiere seguir en el Madrid la próxima temporada. Por el momento, cuenta con la confianza de su entrenador, que ya afirmó que espera que se quede.

Enfrente estará el Málaga de José González, que tras perder la pasada semana ante el Deportivo de la Coruña, se puso aún más cuesta arriba la permanencia en Primera. Después de sorprender al Villarreal (1-0) y volver a ganar tras 14 encuentros, el cuadro de Martiricos ve el encuentro ante el Real Madrid como el último tren para la salvación.

El conjunto blanquiazul tiene las bajas de Juankar y Juanpi por lesión, la de Luis Hernández por ciclo de amonestaciones y la duda de Peñaranda, que sufre una dolencia en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

POSIBLES ALINEACIONES

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Miquel, Torres, Ricca; Success, Iturra, Samu, Lacen; Rolan y En Nesyri.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic, Asensio, Lucas Vázquez; Bale y Benzema.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

ESTADIO: La Rosaleda.

HORA: 20.45 horas/ Movistar Partidazo.