Málaga-Atlético: Con Vitolo a por un rival herido

Los de Simeone buscan acercarse al Barça en casa del colista, que lleva siete jornadas sin ganar • El canario estrena titularidad en Liga

20
Vitolo será titular por primera vez en Liga desde que se pusiese a las órdenes de Simeone el pasado mes de enero.
Vitolo será titular por primera vez en Liga desde que se pusiese a las órdenes de Simeone el pasado mes de enero. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid visita (16:15 horas/beIn LaLiga) La Rosaleda con la intención de mantener su persecución al líder Barcelona desde su asentada segunda plaza, en una jornada 23 de la Liga Santander donde el Málaga inicia una dura cuesta de febrero desde la última plaza de la tabla.

Los de Diego Pablo Simeone superaron un nuevo duelo directo en la zona alta la pasada jornada, un 1-0 ante el Valencia que dejó a los ches a nueve puntos. Los mismos que les separan de un Barça al que confían pase factura la eliminatoria ante el Valencia para estar en la final de Copa del Rey. El Atleti se asentó en la segunda plaza liguera gracias a un gran gol de Ángel Correa, quien hizo los deberes ante un duelo más discreto de Antoine Griezmann y Diego Costa.

El delantero francés volvió a ser protagonista por otro desencuentro con su afición. El Wanda Metropolitano reprochó a su ariete la falta de actitud ofensiva y el galo se encaró contra la grada. Tanto el Cholo como sus compañeros le defendieron después del partido y quitaron hierro a un desencanto de nuevo palpable.

El cuadro rojiblanco es consciente de la necesidad de encontrar la mejor versión del ‘Principito’. Más si cabe en la conexión con Costa, a pesar de que no fue necesaria ante el Valencia, un triunfo más del Atleti ante los seis equipos de la zona alta, contra los que no conoce la derrota. Además de buscar el gol en esa dupla ofensiva, Simeone afina la que espera sea la mejor versión de Vitolo.

Al canario, refuerzo de invierno como Costa, aún se le espera en una adaptación que podría dar un paso más esta tarde. Vitolo apunta a un once que necesita de su calidad para unir el centro del campo rojiblanco con la zona ofensiva. Simeone tendrá más problemas para formar su defensa, con las bajas de Godín y Savic, lesionados ante el Valencia, y que le obligarán a formar a Lucas y Giménez.

Los cambios atrás del rival marcan el camino del Málaga, conscientes de la dificultad de superar a un Atleti esmerado en recuperar la fiabilidad defensiva desde la eliminación copera. “Es un triunfo que quizás sea uno de los más difíciles que existan a lo largo de la Liga”, comentó el técnico del cuadro andaluz en la previa.

Obligado a reaccionar

José González apeló a la afición para buscar revertir una situación de siete jornadas sin ganar. Todas derrotas o empates sin apenas goles, con la confianza del equipo pendiente de un hilo y sin gol en sus filas. La última jornada, Halilovic dio los tres puntos a Las Palmas en el minuto 89, un duelo directo entres los dos últimos clasificados.

El Málaga se quedó así con 13 puntos, a cuatro de los canarios y el Dépor. El técnico andaluz acumula dos empates y esa derrota en Gran Canaria desde que sustituyó a Míchel en el banquillo, un cambio de aires que, junto con la llegada de nuevos jugadores en el reciente mercado, busca dar la vuelta a la delicada situación del club.

No da tregua el calendario a un Málaga que inicia ante el Atleti una traca de desafíos: Valencia, Athletic y Sevilla. Para el primer coco, José González recupera efectivos como Diego Rolán, Miguel Torres y Chory Castro. Además, se estrena en su convocatoria Maxime Lestienne, para evitar que el Atleti meta presión a un Barcelona que jugará mañana ante el Getafe.

POSIBLES ALINEACIONES

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca; Keko, Recio, Iturra, ‘Chory’ Castro, Ideye y Adrián.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Filipe; Vitolo, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité murciano).

ESTADIO: La Rosaleda.

HORA: 16:15 horas/beIn LaLiga.

Compartir