El Madrid va como un tiro

Benzema lidera con un doblete la goleada blanca (4-1) al Leganés • Bale sigue en racha y Ramos mantiene su idilio con el punto de penalti • Courtois debuta en otra muestra de trabajo coral del equipo de Lopetegui

33
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles de Karim Benzema, autor de un doblete en la victoria blanca ante el Leganés.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles de Karim Benzema, autor de un doblete en la victoria blanca ante el Leganés. / EFE
Publicidad

El Real Madrid de Julen Lopetegui se coloca como líder en solitario de la Liga Santander, a la espera del resultado de un Barcelona que juega esta tarde, tras la contundente victoria (4-1) ante el Leganés, con goles de Bale, Benzema —por partida doble— y Sergio Ramos, de penalti, en el primer encuentro de Thibaut Courtois como portero del conjunto blanco.

La primera novedad del encuentro fue la titularidad de Courtois en la portería madridista, debutando con la elástica blanca. El belga debuta justo en la semana en la que la UEFA ha nombrado al costarricense Keylor Navas, su principal rival por el puesto en el once de Julen Lopetegui, mejor portero de la temporada pasada.

De hecho, el tico fue homenajeado y muy ovacionado, junto a Sergio Ramos y Modric (de nuevo titular y también muy aplaudido), en la ofrenda de trofeos al público madridista. Enfrente de tanto jolgorio, el Leganés de Mauricio Pellegrino, con tan solo un punto en la clasificación y que formó con dos delanteros (4-4-2), ambos llegados en el mercado estival que finalizó el viernes: Guido Carrillo y Michael Santos. Una pareja que no duró demasiado.

Tras el inicial tanto de Bale, el Leganés cambió el sistema de juego y Santos pasó a la banda izquierda (4-5-1) para contener más las subidas de Dani Carvajal. Había sido el lateral derecho madridista quien había servido de cabeza, tras un pase largo de Ramos, la oportunidad de volear a Gareth Bale. El disparo del galés lo tocó Cuéllar, pero no lo suficiente como para despejar.

Carrillo da un susto

El cambio de esquema tras el tanto del galés sentó bien al Leganés que empezó a tener más posesión —aunque el Madrid nunca dejó de tener más— y a defender más arriba. Fruto de ello, llegó el primer centro al área de Courtois, antes de la media hora. Eraso quebró a Casemiro dentro del área, el brasileño metió el pie y el colegiado indicó penalti. La pena máxima la transformó Guido Carrillo, ajustando al palo, para llegar empatados al descanso.

El VAR marcó el inicio de la segunda parte. Un centro de Asensio lo remató de cabeza Benzema al fondo de la red. En un principio, Jaime Latre anuló el gol por agarrón al defensor pepinero. Sin embargo, tras revisarlo en la pantalla, concedió el tanto del desempate al francés.

Un gol tan tempranero acabó con las opciones del Leganés. Justo tras cumplirse la hora de encuentro, el francés volvió a anotar tras una pared en la frontal del área con Modric, que convirtió su último toque en el encuentro, antes de ser sustituido por Isco, en una asistencia. El penalti que anotó Ramos, provocado por Asensio, finiquitaría el encuentro, cuyos últimos veinte minutos fueron sin historia.

Ahora llega el turno de las selecciones. Tras el parón FIFA, el Leganés (un punto de nueve posibles) jugará en casa ante el Villarreal (domingo 16 de septiembre, 18.30); mientras que el Real Madrid lo hará frente al Athletic Club en San Mamés (sábado 15 septiembre, 20.45), antes de debutar en la Champions League recibiendo a la Roma (miércoles 19, 21.00).

REAL MADRID 4-1 LEGANÉS

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Isco, min.63); Bale (Lucas Vázquez, min.84), Benzema y Asensio (Ceballos, min.78).

CD LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Eraso (Vesga, min.70), Rubén Pérez, Gumbau, El Zhar (En-Nesyri, min.70); Carrillo y Michael Santos (Rolan, min.81).

GOLES

1-0, min.17, Bale.
1-1, min.24, Guido Carrillo (penalti).
2-1, min.50, Benzema.
3-1, min.62, Benzema.
4-1, min.67, Sergio Ramos (penalti).

ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Modric (min.3), por parte del Real Madrid. Y a Michael Santos (min.27) en el Leganés.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.