El Madrid, a por otra final por la vía rápida

El Herbalife necesita hacerse fuerte en casa para alargar la serie y apelar al carácter competitivo de la remontada contra el Valencia

17
Rudy Fernández entra a canasta ante la defensa de Oriol Paulí durante el segundo partido de semifinales.
Rudy Fernández entra a canasta ante la defensa de Oriol Paulí durante el segundo partido de semifinales. / EFE
Publicidad

El Real Madrid aspira a alcanzar la final de la Liga de Endesa (21:00 horas/Movistar Deportes 1) en el Gran Canaria Arena, donde pueden conseguir la victoria que necesitan para despachar a un Herbalife que promete guerra, como progresión a sus dos encuentros de la serie para no despedir aún su gran temporada.

La serie aterriza en Las Palmas con un 2-0 para los de Pablo Laso, un Madrid que, después de conquistar Europa, parece más que dispuesto al doblete. El campeón de la Euroliga en Belgrado el pasado 20 de mayo se puso manos a la obra con un 2-0 sobre el Iberostar Tenerife y ahora tiene casi en la lona a los canarios de Luis Casimiro.

Una marcha triunfal que busca la final por la vía rápida, pero que oculta lo trabajado del camino. El Madrid sacó repertorio y un par de golpes clave para cortar el hambre de los amarillos en el segundo partido en el Palacio. Un Herbalife que mandó el martes en el WiZink Center pero no logró despegarse ni evitar el golpe rival entre el tercer y último cuarto.

El festival de triples y potencial ofensivo echó por tierra el buen hacer del Granca y dejó al Madrid a una victoria de la final. El play off cambia de aires 48 horas después y llega a un Gran Canaria Arena que quiere seguir disfrutando de su histórica temporada. La fiesta está asegurada, pero el premio para jugadores y afición sería poner emoción a la serie.

El espíritu de Valencia

Los canarios juegan por tercera vez en los cruces por el título y no conocen la victoria ante los blancos (7-0). Un triunfo esta noche sería para aferrarse al sueño de jugar su primera final de liga, con el gen competitivo que ya apeó al vigente campeón Valencia. A ese espíritu apelan Casimiro y la marea amarilla, para repetir la épica de La Fonteta, donde ganaron en la prórroga el definitivo punto (1-2) del pase a su segunda semifinal.

La victoria dio al Herbalife un billete a la Euroliga la próxima temporada, un nuevo éxito de un equipo que no deja de crecer los últimos años. Sin embargo, la empresa de tumbar al Madrid tampoco ha dejado de crecer en complejidad. El Granca entró mal y, pese a su mejora, no pudo impedir un 2-0 que en la historia de la ACB (36 series) nadie ha sido capaz de voltear en semifinales.

Así las cosas, el Gran Canaria Arena se prepara para dar la fe y fuerza que necesitará su equipo para evitar el pase a la final del Madrid. Casimiro tiene la idea de forzar incluso a DJ Seeley, en un equipo que disfruta de un gran final de temporada, con toda la plantilla enchufada. Todo y más necesitarán para impedir el 3-0 de Doncic, Tavares, Llull y una amplia compañía.

Al joven esloveno, todo apunta, le estará esperando un agitado y hostil ambiente en Las Palmas, después de sus rifirrafes en el segundo partido con muchas camisetas amarillas, su entrenador Casimiro y en especial Pablo Aguilar.

FICHA TÉCNICA

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Radicevic, Rabaseda, Baéz y Fischer -posible quinteto inicial- Mekel, Aguilar, Eriksson, Balvin, Pasecniks, Paulí y Seeley.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Randolph y Reyes -posible quinteto inicial- Causeur, Rudy Fernández, Carroll, Llull, Tavares, Radoncic, Thompkins y Ayón.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Cortés, Manuel.

PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

Compartir