El Madrid gana y se relaja en Málaga (1-2)

El Real Madrid cumple el trámite ante un Málaga desahuciado con gol y asistencia del ‘22’ y recupera la tercera plaza • Los blancos apuestan por el relax tras el estrés de la Juventus

45
Los jugadores del Real Madrid felicitan a Isco tras marcar de falta directa el primer gol en la victoria ante el Málaga en La Rosaleda.
Los jugadores del Real Madrid felicitan a Isco tras marcar de falta directa el primer gol en la victoria ante el Málaga en La Rosaleda. / EFE
Publicidad

El Real Madrid se paseó por La Rosaleda con la victoria (1-2) cómoda ante un Málaga incapaz de hacer cosquillas a su potente rival a pesar de las rotaciones, sacando los tres puntos con los goles de Isco y Casemiro para volver a verse en la tercera plaza de la Liga Santander después de la jornada 32.

Los de Zinedine Zidane bajaron las revoluciones después de la Champions y encontraron la calma en casa del colista, abocado ya sin remedio a Segunda a 14 puntos de la salvación con 18 en juego. El técnico galo rotó, dejó en casa pesos pesados, y venció con Navas casi inédito para aprovechar la derrota del Valencia.

El Madrid se alzó a la tercera plaza, dos puntos por encima de los che y a cuatro del Atleti, con una sesión de spa y relajación, en comparación con la pesadilla con final feliz ante la Juventus el pasado miércoles. Ese penalti en el 93’ que aún colea y que dio el pase a semifinales de la Liga de Campeones, ese duelo no apto para cardiacos dio paso a un partido con poco historia ni tensión.

El conjunto blanco disfrutó de buena profundidad por bandas desde el inicio, con Lucas Vázquez y Asensio. Benzema, faro arriba sin Cristiano Ronaldo, volvió a sufrir la falta de acierto que le lastra esta temporada, pero Isco se encargó de abrir la lata a la media hora. El jugador malagueño pidió perdón a la afición local tras su gran gol de falta y quizá por la manera de someter a ‘su’ Málaga.

Isco perdonó otras dos ocasiones antes del descanso, mientras que el Málaga tuvo la más clara del partido justo antes del 45, cuando Casemiro perdió un balón de Navas e Iturra perdonó en el mano a mano con el meta costarricense. La segunda parte no cambió el guion de un partido controlado por el Madrid.

Los de José González apenas encontraron opciones arriba, pese al desparpajo de Rolán, mientras Zidane dio minutos a Ceballos y Mayoral. Cumplieron los menos habituales, aunque ya con el segundo en el marcador obra de Casemiro, encargado de robar en el centro del campo y rematar una buena jugada de Benzema e Isco. Le sobró esa última media hora al partido de La Rosaleda.

La grada se quedó incluso sin ganas de su interminable sentimiento de queja por la triste temporada y el Madrid perdonó el tercero, en especial con una buena contra que no logró terminar Ramos. El Málaga encontró un tanto, de Rolán tras un no despeje de Vallejo, que ni supo a honra tras el paseo de los blancos por el sur.

MÁLAGA 1-2 REAL MADRID

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Miquel (Iván Rodríguez, min.71), Torres, Ricca; Iturra, Lacen (Bueno, min.53), Adrián, Chory, Rolan e Ideye (Lestienne, min.78).

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Vallejo, Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco (Mayoral, min.72), Asensio (Ceballos, min.66), Lucas Vázquez y Benzema.

GOLES

0-1, min.29, Isco.
0-2, min.63, Casemiro.
1-2, min.93, Rolán.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Ricca (min.36), Iturra (min.55), Iván Rodríguez (min.81) y Rosales (min.91) por parte del Málaga.

ESTADIO: La Rosaleda.

Compartir