Luis Enrique deja fuera a Koke y a Jordi Alba

El nuevo seleccionador rejuvenece La Roja con Pau López, Llorente, Ceballos, Rodri, Suso y Gayá, y recupera a Álvaro Morata, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Albiol

31
Luis Enrique, durante la comparecencia posterior al anuncio de la convocatoria de la Selección.
Luis Enrique, durante la comparecencia posterior al anuncio de la convocatoria de la Selección. / EFE
Publicidad

La presencia del portero Pau López, los defensas Marcos Alonso y Raúl Albiol, el centrocampista Dani Ceballos y la del delantero del Milan Suso son las principales novedades en la lista del nuevo seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, para los encuentros contra Inglaterra y Croacia de la Liga de Naciones, que se disputarán en Londres y Elche los próximos 8 y 11 de septiembre.

En total, son diez las novedades de la lista de Luis Enrique. El portero Pau López (Real Betis), Íñigo Martínez (Athletic Club), Raúl Albiol (Nápoles), José Luis Gayá (Valencia), Marcos Alonso (Chelsea), Sergi Roberto (FC Barcelona), Dani Ceballos (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Suso (Milan) y el lesionado Diego Llorente (Real Sociedad).

Sobre el central de la Real Sociedad, operado esta semana de una fractura de peroné y que tiene varios meses por delante de recuperación, Luis Enrique informó que está convocado para acelerar su integración de cara al futuro.

“Diego Llorente está lesionado, recién operado. Le seguimos hace tiempo, es un central interesante con gran futuro y creemos que le vendrá bien estar con nosotros los primeros días, para escuchar todas las charlas y como estímulo para su pronta recuperación”, dijo Luis Enrique sobre el defensa.

De los nuevos, quienes podrían debutar ante Inglaterra y Croacia son el portero Pau López, el defensa José Luis Gayà y el centrocampista Dani Ceballos. El club más representado es el Real Madrid, con seis jugadores. Le sigue el Chelsea, con cuatro, y el Atlético, con tres. El Barça solo tiene a dos jugadores, al igual que el Valencia.

Por otro lado, hasta siete jugadores causan baja respecto a los participantes en el Mundial de Rusia, llamados por Julen Lopetegui pero que fueron dirigidos en el torneo por Fernando Hierro. Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola, Koke Resurrección, Lucas Vázquez y Iago Aspas se caen de la lista mundialista.

Destacan, por encima del resto, las bajas de Jordi Alba (66 veces internacional), quien se quejó del asturiano cuando se marchó del Barcelona, y la de Koke (43), un habitual en los últimos años desde que debutara en agosto de 2013.

Tampoco están Gerard Piqué, David Silva y Andrés Iniesta, quienes ya confirmaron su retirada del combinado nacional al finalizar la cita mundialista de Rusia.

España debutará en la Liga de Naciones ante Inglaterra en el estadio de Wembley, el sábado 8 de septiembre. El primer partido en casa será el martes 11 de septiembre ante Croacia en el estadio ilicitano Martínez Valero.

Compartir