Lucas Vázquez: “Solari es justo, da oportunidades por el rendimiento”

El extremo del Real Madrid, clave con el argentino después de no contar para Lopetegui, ironiza con el ‘desprecio’ de Piqué a la Copa del Rey: “El año pasado pensaba lo contrario”

34

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez reforzó ayer las decisiones de Santiago Solari al frente del club blanco, afirmando que el argentino “demuestra” ser justo “con sus decisiones”, dando oportunidades “a todo el mundo”, basándose en el rendimiento.

“Solari lo demuestra (ser justo) con sus decisiones, está dando oportunidades a todo el mundo, basándose en el rendimiento, es bueno y nos hace estar alerta”, señaló Lucas Vázquez en un acto de la empresa Televes.

Para el extremo gallego, el técnico tiene “toda la importancia” en la buena dinámica actual de los blancos, porque es “el que decide y el que tomó el timón”. “Está haciendo que los jugadores tengan mejor nivel individual, que nos dure hasta el final para conseguir títulos”, expresó en relación al buen momento del equipo, a pesar de “un par de tropiezos” al inicio de la temporada. “Llevamos dos partidos con buenas sensaciones y queremos continuar con ellas”, añadió.

El de Curtis no contaba demasiado para Julen Lopetegui, pero con el técnico argentino es una pieza clave. “Con el cambio de entrenador pasé a tener un rol más importante. Un futbolista necesita minutos para dar su mejor versión y estoy encantado”, confesó respecto a uno de sus mejores momentos esta temporada.

“Para ganar hay que correr, es lo que estamos demostrando. Todos estamos implicados con ganas de defender y atacar. Es como se ganan los partidos”, comentó el jugador madridista, que espera que “los mejores refuerzos” para lo que queda de temporada sean “los lesionados”.

Además, alabó la figura de Vinicius en los últimos encuentros por su “desparpajo”. “Es muy vertical, no tiene miedo a encarar y eso es lo que le hace diferente al resto”, afirmó sobre el brasileño. También destacó la gran actuación del capitán Sergio Ramos ante el Girona y su penalti a lo ‘Panenka’. “Él es un tío tranquilo, pero en los momentos importantes siempre da un paso al frente”, reconoció.

Lucas Vázquez dejó claro que quieren luchar por todos los títulos y la mejor forma de conseguirlo es “afrontar la Copa y la Champions haciendo un buen papel en la Liga”. “El equipo tiene que seguir como en estos dos partidos. Vamos a intentar pelear los títulos con esas ganas”, afirmó, refiriéndose también a las palabras de Gerard Piqué tras la derrota en Copa que parecían no dar prioridad al torneo. “El año pasado decían lo contrario”, ironizó.