Los dos reyes del continente miden sus fuerzas en Madrid

El Real Madrid, campeón de la Euroliga, y el Darussafaka, ganador de la Eurocup, se enfrentan en la primera jornada de la máxima competición continental en el WiZink Center

50
El Real Madrid quiere reponerse de la pérdida del jugador esloveno Luka Doncic, que se fue a la NBA.
El Real Madrid quiere reponerse de la pérdida del jugador esloveno Luka Doncic, que se fue a la NBA. / EFE
Publicidad

El Real Madrid iniciará la defensa de su trono europeo recibiendo hoy al Darussafaka turco (21.00/#Vamos) en la primera jornada de la Euroliga, duelo entre los dos actuales campeones continentales al que el equipo blanco llega como favorito para mantenerse invicto en esta temporada recién estrenada.

Al contrario que en cursos anteriores, donde su arranque fue más dubitativo, el equipo entrenado por Pablo Laso ha empezado este 2018/19 a pleno rendimiento y en apenas cinco partidos oficiales ya ha ganado un título, la Supercopa Endesa, y se ha encaramado al liderato de la Liga Endesa.

Ahora quiere extender su buen momento en el debut de Euroliga, competición en la que se plantea como gran objetivo ser el primer club que repite título desde el Olympiacos, que encadenó títulos en 2012 y 2013. Este soñado camino empieza en el WiZink Center y finaliza en Vitoria, sede de la ‘Final Four’.

Deberá hacerlo sin el MVP de la última Euroliga, Luka Doncic, pero con Sergio Llull ya plenamente recuperado, manteniendo al resto del bloque que se proclamó campeón en Belgrado y con el argentino Gabriel Deck y el esloveno Klemen Prepelic como nuevos complementos de lujo.

Para otra temporada que se prevé muy larga, Laso dispone de un grupo de 16 jugadores contando con el base canterano Melwin Pantzar, aunque se perderán este debut Gustavo Ayón, que sigue en México por cuestiones personales, y casi con total seguridad los ‘tocados’ Trey Thompkins y Santi Yusta.

Por su parte, el Darussaka retorna a la máxima competición europea tras una temporada de ausencia y lo hace como vigente campeón de la Eurocup, título que conquistó tras superar en la final al Lokomotiv Kuban ruso.

Sin embargo, lo hace sin sus dos grandes artífices de aquel éxito: el entrenador David Blatt, que se ha marchado al Olympiacos, y el base estadounidense Scottie Wilbekin, que se ha ido al Maccabi Tel Aviv.

  • FICHA TÉCNICA.
  • –EQUIPOS.
  • REAL MADRID: Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares –posible quinteto inicial–; Fernández, Campazzo, Reyes, Carroll, Deck, Prepelic y Kuzmic.
  • DARUSSAFAKA: McCallum, Baygul, Peiners, Evans y Kosut –posible quinteto inicial–; Diebler, Eric, Demir, Kidd, Ozdemiroglu, Savas, Brown y Ozmizrak.
  • –ÁRBITROS: Lamonica, Pastusiak y Panther.
  • –PABELLÓN: WiZink Center.
  • –HORA: 21.00/#Vamos.