Lorenzo ya arrasa con Ducati

La marca italiana se adapta al estilo de pilotaje de balear para dominar las primeras pruebas a dos meses del inicio del Mundial con el mejor tiempo en la historia de Sepang

73
Jorge Lorenzo, durante el último día de entrenamientos en Sepang.
Jorge Lorenzo, durante el último día de entrenamientos en Sepang. / EFE
Publicidad

Jorge Lorenzo (Ducati) confirmó en Sepang (Malasia) el paso adelante que han dado tanto él como la Demosedici después de cerrar el primer test de pretemporada de MotoGP como el más rápido y con la mejor vuelta marcada en la historia del trazado malasio.

El balear parece dispuesto a estar este año entre los mejores de la categoría reina y en la primera toma de contacto de la parrilla a dos meses de iniciar el Mundial ha mostrado su mejoría, situándose siempre en los puestos altos de la tabla de tiempos.

El pentacampeón del mundo fue el tercero y el cuarto más rápido en los dos primeros días de ensayo y en la jornada final pulverizó los registros de Sepang con un demoledor 1:58.830, logrado con el nuevo compuesto delantero que llevó Michelin a este circuito.

Lorenzo no sólo arrasó el 1:59.468 que fue el mejor crono del año pasado de Maverick Viñales con la Yamaha, sino también la ‘pole position’ de Dani Pedrosa (Repsol Honda) en 2015 (1:59.053) y el récord del trazado (1:58.867) en poder de su compañero Marc Márquez en la pretemporada de 2015.

El balear logró mejorar el paso por curva y parece que la fábrica italiana ha conseguido que su poderoso motor sea menos agresivo al acelerar, como factores claves en la mejoría del español.

El piloto mallorquín, que se fue posteriormente al suelo sin consecuencias físicas, fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:59 y aventajó en 179 milésimas a un Pedrosa que demostró que se siente fuerte en este circuito.

El tercer mejor crono fue para el británico Cal Crutchlow (Honda), a 222 milésimas, y el top 4 lo completó la otra Ducati oficial, la del italiano Andrea Dovizioso, que se quedó a más de 300 milésimas de su compañero de equipo.

Por su parte, el actual campeón del mundo Marc Márquez sólo pudo ser séptimo (1:59.382) a más de medio segundo de Lorenzo con su equipo continuando con las pruebas en las especificaciones del motor y con el nuevo carenado.

Las Yamaha de Viñales y Valentino Rossi fueron decimoctava y octava, respectivamente, con el gerundense finalizando séptimo gracias a los 1:59.355 con los que dominó el lunes y con la buena noticia de que parece que la M1 no desgasta tanto los neumáticos como el año pasado.

Compartir