Lorenzo se estrena de rojo y Márquez se cae

El balear encabeza el doblete de Ducati en Mugello con su primera victoria en la marca italiana • Dovizioso y Rossi completan el podio

39
Jorge Lorenzo celebra su triunfo en Mugello, el primero desde que pilota una moto Ducati.
Jorge Lorenzo celebra su triunfo en Mugello, el primero desde que pilota una moto Ducati. / EFE
Publicidad

Jorge Lorenzo (Ducati) conquistó ayer la victoria, primera del año, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, una cita en la que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), se fue al suelo cuando marchaba segundo y perdió sus opciones y en la que los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) completaron el podio.

De esta manera, el balear lideró el doblete de Ducati, con el que vence por primera vez, y consigue su victoria número 45 en la categoría reina, 66 de su carrera. Aún así, el de Cervera conserva el liderato del campeonato (95), aunque con sólo 23 puntos de renta sobre el segundo, Rossi (72). Por su parte, Maverick Viñales (Yamaha), octavo ayer, es tercero (67) con un punto de renta sobre Dovi.

En una salida accidentada en casa de Ducati, Lorenzo ganó la partida al ‘poleman’ del sábado, Valentino Rossi, para ponerse en cabeza. También le superó el líder del Mundial, Marc Márquez.

El otro piloto del Repsol Honda, Dani Pedrosa, se iba al suelo en la curva 2 con el japonés Takaaki Nakagami (Honda), mientras que Redding, Abraham y Miller también se despedían de la cita. Sólo una vuelta después, el suizo Thomas Luthi era el sexto en abandonar el Gran Premio tras sufrir una nueva caída.

Con Márquez a la caza del líder, la carrera dio un vuelco en la vuelta cuatro; el de Cervera tocó con la rodilla en el trazado y perdió el control de su moto en la curva 10, y aunque trató de enderezarla no pudo evitar la caída. Aún así, pudo seguir en carrera.

Márquez: «Es curioso que se celebre más una caída que la victoria de otro»

Sin oposición y con un ritmo constante, Lorenzo siguió ampliando su ventaja hasta los cinco segundos sobre sus perseguidores, los transalpinos Dovizioso y Rossi —que antes se había deshecho del acoso de Álex Rins (Suzuki)—, que desde entonces entablaron una dura lucha por la segunda plaza.

‘Il Dottore’ todavía tuvo que sobreponerse al empuje de su compatriota Andrea Iannone (Suzuki), que finalmente terminó cuarto por delante de un combativo Rins, quinto. En el Top 10 finalizaron también Maverick Viñales y Álvaro Bautista (Ducati), octavo y noveno respectivamente.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (KTM) concluyó undécimo, Tito Rabat (Ducati) lo hizo decimotercero y Márquez, decimosexto. Por último, Pedrosa y Aleix Espargaró (Aprilia) no pudieron concluir la cita transalpina.

Martín gana en Moto3

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) comandó un podio que completaron el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el español Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que en la última vuelta ganó la partida al líder del Mundial, Francesco Bagnaia (Kalex).

Por su parte, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizó quinto, Xavi Vierge (Kalex) noveno, Iker Lecuona (KTM) fue decimotercero, Isaac Viñales (Kalex) decimosexto y Héctor Garzó (Tech 3), vigésimo. Por su parte, Jorge Navarro (Kalex) y Héctor Barberá (Kalex) se cayeron y no pudieron terminar la prueba.

Y en Moto3, Jorge Martín (Honda) logró la victoria, tercera del año, al superar por 19 milésimas al italiano Marco Bezzecchi (KTM), que con el segundo puesto conserva el liderato del Mundial, mientras que Fabio Di Giannantonio (Honda) cerró el podio.

Además, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) concluyó undécimo, Albert Arenas (KTM), ganador en Le Mans, fue decimocuarto, Marcos Ramírez (KTM) decimoquinto y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), decimoctavo. Por su parte, Jaume Masiá (KTM) no logró terminar al irse al suelo a cuatro vueltas del final.

Compartir