Lorenzo estrena los colores de Repsol Honda con calma

El balear continúa recuperándose de la fractura del escafoides de la mano izquierda • Viñales marca el mejor tiempo y Márquez se cae

37
Jorge Lorenzo, que debutó con el equipo Repsol Honda en un test oficial, traza una curva en el circuito de Losail
Jorge Lorenzo, que debutó con el equipo Repsol Honda en un test oficial, traza una curva en el circuito de Losail. / EFE
Publicidad

El español Jorge Lorenzo hizo su comedido debut con los colores del Repsol Honda en la primera jornada del test de Catar, en el circuito de Losail donde comenzará el Mundial el 10 de marzo, donde el más rápido fue Maverick Viñales (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) sufrió una caída sin consecuencias.

Después de perderse hace dos semanas los test de Sepang, Lorenzo ya lució los colores de su nuevo equipo. Un estreno oficial que se tuvo que tomar con calma, en recuperación aún de la fractura del escafoides de la mano izquierda, y que terminó 21º a dos segundos del 1:55.051 que marcó Maverick Viñales.

La Yamaha se impuso por casi medio segundo a las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, aunque segundo fue Álex Rins. La Suzuki del español mandó mediada la sesión pero se quedó a 108 milésimas del de Figueras. La jornada dejó varias caídas por culpa de la arena y un trazado sucio que se encontraron los pilotos cuando comenzaron a salir pasada la primera hora.

Márquez no entendió de medias tintas, a pesar de estar aún en recuperación de la operación de hombro, apurando de inicio para caer al suelo sin sufrir percance físico en la curva 16. El vigente campeón del mundo terminó décimo a poco más de un segundo de Viñales. Los dos pilotos de Repsol Honda probaron dos escapes distintos, uno más corto y otro más alargado y estrecho.

Por detrás de las dos Desmosedici oficiales apareció Valentino Rossi, que a sus 40 años quiere volver a dar guerra, confirmando el buen desarrollo de la M1 durante la pretemporada. Tito Rabat (Reale Avintia Racing), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), sexto, séptimo y octavo, respectivamente, fueron los otros pilotos que lograron bajar de 1:56.