Lo Celso manda, el Betis se gusta

Los de Quique Setién suman en la segunda parte ante el Dudelange su primera victoria en la Europa League (3-0)

51
Cristian Tello celebra el tercer gol del Betis en el triunfo ante el Dudelange.
Cristian Tello celebra el tercer gol del Betis en el triunfo ante el Dudelange. / EFE
Publicidad

El Betis tuvo que esperar a la segunda parte para sacar los tres puntos (3-0) ante el humilde Dudelange de Luxemburgo, en un partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, que permite a los verdiblancos sumar cuatro puntos y situarse segundos, sólo por detrás del AC Milan, líder tras ganar al Olympiacos.

El conjunto de Quique Setién, el que más partido saca de sus goles, se quedó bien a gusto en el Benito Villamarín. Aunque, para ser justos, al cuadro andaluz le costó echar a rodar, sobre todo tras los primeros apuros que generó el equipo centroeuropeo. Más de un susto que pudo haber cambiado el guion por completo.

Sin embargo, Sanabria, Lo Celso —de lo mejor— y Tello, a dos minutos del final, dejaron los puntos en Sevilla. El Dudelange salió sin miedo, con atrevimiento y dispuesto a dar la sorpresa en su primera presencia en una competición continental. Edisson Jordanov fue el mejor ejemplo de ello con un disparo a los dos minutos que tuvo que sacar Joel con mucho mérito.

Un cuarto de hora tardó el Betis en reaccionar y tomar el mando del partido. Mucha posesión, pero escasa profundidad ante la poblada defensa del equipo que dirige el joven Dino Toppmoller (37 años). De hecho, la mejor oportunidad para los locales la firmó Guardado con un lanzamiento de falta a siete minutos del descanso.

Los de Quique Setién, que encadenan ocho partidos sin perder desde que cayesen en su estreno en la Liga Santander, tuvieron que esperar al minuto 56 para adelantarse con un gol de Sanabria. Con mucho suspense e intriga, el paraguayo remachó un cabezazo de Sidnei. El balón entró por unos centímetros y ante la protesta de los béticos, el juez de fondo concedió el tanto.

El segundo de la noche lo consiguió Lo Celso, el jugador cedido por el PSG que ha tardado muy poco en adaptarse a la idiosincrasia de los sevillanos. No sólo hace jugar al resto, sino que además convierte, como lo hizo ayer tras una asistencia de Sergio León. El argentino controló con serenidad y definió con un reverso sensacional.

Y cuando todo parecía que terminaría así, llegó el 3-0 tras una cabalgada brutal de Joaquín. El del Puerto de Santa María recorrió más de 40 metros en solitario y entregó el cuero a Tello. El ex del Barça marcó con sutileza para poner la puntilla y certificar el primer triunfo del Betis en Europa tras más de cuatro años de ausencia en el ‘Viejo Continente’.

REAL BETIS 3-0 DUDELANGE

REAL BETIS: Joel Robles; Barragán, Sidnei, Javi García, Bartra; Guardado (Lo Celso, min.60), Willian Carvalho, Inui (Joaquín, min.72); Tello, Sergio León y Sanabria (Kaptoum, min.82).

DUDELANGE: Frising; Malget, Schnell, Prempeh, Mélisse (Stumpf, min.66); Stolz (Kenia, min.76), Kruska, Couturier, Jensen; Sinani (Pokar, min.82), Turpel.

GOLES

1-0, min.56, Sanabria.
2-0, min.80, Lo Celso.
3-0, min.88, Tello.

ÁRBITRO: Andrew Dallas (Escocia). Amonestó a Sanabria (min.19) en el Betis y a Kruska (min.39) y El Hriti (min.59) en el Dudelange.

ESTADIO: Benito Villamarín. 40.133 espectadores.