Lo Celso tiene duende

El Betis sale líder de San Siro tras ganar al Milan (1-2) bajo el mando del argentino, autor del segundo gol y facilitador del primero, de Sanabria • Cutrone mete miedo al final

21
Sanabria (dcha) celebra el primer gol del partido con sus compañeros.
Sanabria (dcha) celebra el primer gol del partido con sus compañeros. / EFE
Publicidad

El Betis se vino arriba en San Siro para ganar (1-2) al Milan y ponerse líder del grupo F de la Liga Europa en la tercera jornada, gracias a los goles de Sanabria y Lo Celso, en una actuación coral con el salto de calidad que se le exigía a los de Quique Setién, a pesar del amago de reacción local en el tramo final.

En su primera prueba grande y seria en la temporada de su regreso a Europa cuatro años después, el Betis fue mucho. Mucho para un Milan que sigue en su travesía por recuperar el terreno perdido, con un Gennaro Gattuso más que cuestionado. El cuadro bético recuperó el gol perdido y sacó el fútbol que no encontraba.

Se animó la tarde de golpe hasta el punto de que el Betis pudo resolver el partido en 10 minutos pletóricos. El equipo de Setién disfrutó después de mucho esperar, con una fuerte presión, combinación rápida y vertical, juego por bandas y gol. Sólo subió uno de Sanabria a la media hora, tras una salida en falso de Pepe Reina y una buena jugada de Lo Celso.

Un corto botín en el zafarrancho que inició el cuadro visitante en San Siro con el empujón del gol. El paraguayo llegó a hacer el 0-2, en otra jugada por banda izquierda y después del disparo de Sergio León repelido por Pepe Reina, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego inexistente. El Milan hacía aguas atrás.

Lo Celso, con el apoyo de Junior, se creció en una sucesión de llegadas que la doble delantera bética agradeció. Reina se vio comprometido también en una salida que bien pudo dejar su expulsión por manos. Tras el descanso, el argentino culminó su gran partido en la reanudación, haciendo el 0-2 con un golazo.

El Milan reaccionó con más orgullo que fútbol, con Suso y Cutrone como refuerzos, pero muy partido sin centro del campo. Fue Samu Castillejo quien lideró el amago, estrellando un balón al palo en la primera ocasión del partido ya pasada la hora y después asistiendo a Cutrone para recortar. Al Betis le faltó paciencia y cabeza para guardar el balón, pero tampoco sufrió.

La presión de San Siro y un posible penalti de Bartra a Castillejo deparó en la desesperación del ex del Villarreal, expulsado por una fea entrada. Salió crecido el Betis de una plaza grande, líder con siete puntos con seis el Milan, para reforzar la confianza tocada con las últimas derrotas en liga y con goles que calman la sequía.

AC MILAN 1-2 REAL BETIS

AC MILAN: Reina; Calabria, Romagnoli, Zapata, Laxalt; Bakayoko (Cutrone, min.46), Biglia (Bertolacci, min.80), Bonaventura; Borini (Suso, min.46), Higuaín, Castillejo.

REAL BETIS: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; William (Feddal, min.92), Lo Celso, Canales; Sergio León (Tello, min.67) y Sanabria (Loren, min.79).

GOLES

0-1, min.30, Sanabria.
0-2, min.54, Lo Celso.
1-2, min.83, Cutrone.

ÁRBITRO: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a Romagnoli (min.31), Higuaín (min.46) por parte del Milan. Y a Canales (min.47), Lo Celso (min.80) y Pau López (min.86) en el Betis. Expulsó a Castillejo por roja directa (min.94) en el Milan.

ESTADIO: San Siro.