Levante-Real Madrid: la custodia de las esperanzas

Los blancos buscan un nuevo impulso tras la inesperada derrota ante el Girona antes de afrontar la semana decisiva con el doble Clásico • El Levante ya sorprendió en el Bernabéu

13
Vinicius, suplente ante el Girona, volverá al once en el Ciudad de Levante para tratar de mantener las opciones del Real Madrid en la Liga Santander.
Vinicius, suplente ante el Girona, volverá al once en el Ciudad de Levante para tratar de mantener las opciones del Real Madrid en la Liga Santander. / EFE
Publicidad

El Real Madrid visita al Levante (20:45 horas/Movistar Partidazo) con el objetivo de olvidar el descalabro ante el Girona en el Santiago Bernabéu, mientras que los granotas intentarán repetir la sorpresa de la primera vuelta y hacer aún mejor la goleada (1-4) en la última jornada ante el Celta.

Los de Santiago Solari dieron un paso atrás en la carrera por el título de Liga después de caer de forma sorpresiva y estrepitosa frente al Girona, poniendo fin a su buen momento de resultados y crecimiento, y no puede fallar esta noche tras la victoria del FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Un tropiezo serviría como rendición merengue por la Liga.

A doce puntos del liderato, el conjunto blanco ha tenido después de mucho tiempo una semana para descansar y corregir errores para preparar una salida complicada ante un rival necesitado y duro en casa, el primero antes del doble Clásico que definirá su suerte copera y, probablemente, la liguera.

De este modo, un triunfo frente a los de Paco López podría servir de impulso para los dos duelos claves en casa, que dictaminarán si la Liga de Campeones vuelve a ser la única rama a la que agarrarse en esta irregular campaña.

Y de cara a este momento importante es posible que Solari pueda realizar rotaciones en el Ciudad de Valencia, donde ya tropezó el equipo blanco el año pasado y donde el Levante siempre da buena medida. El principal problema lo tiene en el mediocentro, ya que Marcos Llorente sigue lesionado y Casemiro está apercibido de perderse el Clásico del 2 de marzo si es amonestado.

Solari podría reservar a Casemiro, apercibido, para que pueda jugar el Clásico y optar por Dani Ceballos junto a Modric y Kroos ante el Levante

De este modo, Dani Ceballos, titular el pasado domingo, se podría mantener en el once titular junto a Kroos y un Modric, cuya ausencia por sanción se notó ante el Girona, aunque también podría haber algún cambio más de cara al doble duelo con los azulgranas.

Atrás, el técnico argentino tiene la baja del capitán Sergio Ramos por sanción, por lo que Nacho entrará junto a Varane, mientras que Carvajal, que descansó el último partido, y Reguilón deberían ser los laterales. Arriba, Benzema continúa sin tener descanso y podría tener un respiro, ya que Vinicius y Bale, tras su suplencia ante los de Eusebio Sacristán, se perfilan de nuevo en el once y alguno podría jugar de falso ‘9’. Asensio aspira a seguir cogiendo ritmo.

A repetir ‘machada’

Por su parte, el Levante llega lleno de moral y buenas sensaciones tras la importante y contundente victoria en Balaídos frente al Celta por 1-4, poniendo fin a tres encuentros sin ganar ni marcar y alejarse a siete puntos del descenso.

Además, el conjunto valenciano ya supo neutralizar al Real Madrid en la primera vuelta, cuando se impuso por 1-2 en el Santiago Bernabéu justo en un momento en el que su rival, entonces dirigido por Julen Lopetegui, atravesaba su peor momento de confianza.

Paco López tiene claro que el partido será diferente, pero también sabe donde podrá hacer daño a su rival, al que se le suelen atragantar las defensas de tres centrales como la que usan los granotas y en la que recupera a Cabaco, sancionado en la goleada en Vigo.

El entrenador valenciano parece que podrá contar con Coke, mientras que en el medio repetiría con Campaña, Bardhi y Rochina con Roger Martí arriba ocupando el lugar de un Borja Mayoral, que no puede jugar por la cláusula de pertenecer al Real Madrid, y flanqueado por el pujante Moses Simon y el ‘Comandante’ José Luis Morales, reforzado por su doblete en Balaídos con el que puso fin a cinco partidos sin marcar.

POSIBLES ALINEACIONES

LEVANTE: Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Vezo, Róber, Luna; Enis Bardhi, Campaña; Rochina: Roger y Morales.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Valverde, Kroos, Modric; Vinicius, Bale y Benzema.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

ESTADIO: Ciutat de València.

HORA: 20.45/Movistar Partidazo.