El Levante hunde al Real Madrid (2-2)

Los blancos vuelven a las andadas y suman otro fiasco • Los de Zidane, con el once de gala, acusan la fragilidad defensiva y no pueden con los granotas a once días de recibir al PSG

64
Karim Benzema, anoche uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, se lamenta en el césped del Ciudad de Valencia.
Karim Benzema, anoche uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, se lamenta en el césped del Ciudad de Valencia. / EFE
Publicidad

El Real Madrid dio un nuevo paso atrás al empatar (2-2) ante el Levante en el Ciudad de Valencia, dentro de la jornada 22 de la Liga Santander, una vuelta a las andadas para el equipo blanco, que venía de mejorar su imagen y recobrar cierta confianza con media liga perdida y de cara al señalado duelo ante el PSG, de nuevo un Angliru para el endeble pulso del campeón de Europa.

Los de Zinedine Zidane jugaron apenas 10 minutos. Los que tardaron en ponerse por delante con un gol de Sergio Ramos. Después llegó la desconexión para echar por tierra las buenas sensaciones ante el Deportivo y, sobre todo, en Mestalla. El Levante, muy tocado en caída libre hacia el descenso, pilló a placer la espalda del Madrid y empató en dos ocasiones a los blancos.

Un gol de Pazzini en el minuto 89 neutralizó el de Isco en el 81’. El malagueño mejoró a los blancos, que con la ‘BBC’ apenas generaron peligro. Zidane terminó retirando a Bale e incluso a un Cristiano que vio desde el banquillo el segundo empate del curso ante el Levante. Un golpe más a la nave blanca, que se aferra a su gen competitivo en Champions a once días del duelo ante el PSG y se descalabra en Liga, cuarto gracias a la derrota del Villarreal.

La derrota del Villarreal ante el Betis evita que  el Real Madrid caiga al quinto puesto, si bien puede terminar a 21 puntos del Barça

El Madrid se dejó llevar, una vez más, y esta vez antes del ya famoso desplome de las segundas partes. Saltó con una versión notable, dando profundidad a los laterales, encerrando al rival y presionando las contadas posesiones locales. La dedicación blanca bajó tras el gol de Sergio Ramos a los 10 minutos. El remate de cabeza del capitán en un saque de esquina acomodó a los de Zidane.

El cuadro de la capital se olvidó de que no navega sobrado de fútbol y buenas noticias. Se engañó a sí mismo el Madrid, con deberes pendientes más allá de un partido cómodo ante un Levante con poca mordiente. Dejó de aparecer Benzema, no llegaron a entrar Cristiano ni Bale, bajó el ritmo y, sobre todo, pasó de la presión el Madrid.

Empate con facilidad

Con más del 75% de posesión en 45 minutos, los de Zidane tiraron tres tiros a puerta y el Levante, con una fe progresiva, sacó el empate en el minuto 42 por medio de Boateng. Sin presión en contra, los de Muñiz fabricaron con facilidad el ataque, a la espalda de Ramos, que confirmó que el Madrid volvía a las andadas.

No hubo arenga de vestuario que despertara a los de blanco en la reanudación, salvo por dos disparos de Cristiano. El Levante volvió mejor y obligó a Navas a evitar el 2-1. Sin repliegue ni defensa, el Madrid sufrió de lo lindo con dos contras lanzadas por Morales. Imposible para el aficionado blanco no pensar en entonces en Mbappé o Neymar… La primera, tras un córner del Madrid, terminó con el meta ‘tico’ salvando el remate a bocajarro de Lerma.

Los jugadores del Levante celebran el empate de Pazzini en el minuto 89.
Los jugadores del Levante celebran el empate de Pazzini en el minuto 89. / EFE

 

Zidane movió banquillo dando entrada a Isco por Bale y el Levante sintió la necesidad de guardar la ropa. El Madrid dio un paso al frente gracias a la asociación del malagueño con Modric y Benzema y Sergio Ramos, en un remate para el que voló Oier, rozaron el gol. No mejoró el repliegue el cuadro local, y el Levante no renunció a hacer daño.

El acoso del Madrid terminó forzando el error del Levante. Por no ceder un córner, Postigo dejó en juego un balón para que Benzema diera la asistencia de gol a Isco (2-1). No respiró tranquilo el Madrid, con el partido muriendo en su área. Así, el recién llegado y entrado Pazzini enloqueció a los granotas, que creen más que nunca en la salvación. El Madrid, a 18 puntos del Barça.

LEVANTE 2-2 REAL MADRID

LEVANTE: Oier; Coke, Postigo, Pier, Luna; Lerma (Roger, min.69), Doukouré, Morales, Lukic, Ivi (Pazzini, min.77) y Boateng (Jason, min.60).

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kross (Lucas, min.90); Bale (Isco, min.66), Benzema y Cristiano Ronaldo (Asensio, min.82).

GOLES:

0-1, min.11, Sergio Ramos.
1-1, min.42, Boateng.
1-2, min.81, Isco.
2-2, min.89, Pazzini.

ÁRBITRO: Melero López (Comité ndaluz). Amonestó a Dokouré (min.13), Ivi (min.26) y Coke (min.88) por parte del Levante. Y a Ramos (min.21), Asensio (min.84) y Varane (min.91) en el Real Madrid.

ESTADIO: Ciudad de València.