Larkin humilla al peor Barça de la temporada

Los azulgranas tendrán que ganar sus dos próximos encuentros para estar en Vitoria

36
Shane Larkin entra a canasta.
Shane Larkin entra a canasta. / EFE
Publicidad

El Barça Lassa cayó ante el Anadolu Efes Istanbul (68-102) en el Palau Blaugrana, en el tercer partido de la serie del play off de la Euroliga, en una noche para olvidar en la que perdieron el factor pista que habían ganado y luchado en el segundo asalto y seguramente perdieron mucha confianza de cara al reto que tienen por delante si quieren estar en la ‘Final Four’ de Vitoria.

Se ha obligado el Barça Lassa, que nunca fue por delante, a ganar mañana y a asaltar el complicado Sinan Erdem Dome si quiere ser equipo de ‘Final Four’. Para ello deberá cambiar totalmente una cara que esta noche ha sido horrible, para no volver a mirarla en un espejo. Sin defensa, sin ataque, sin rebote y sin brillantez como consecuencia, y sufriendo a un estelar Shane Larkin (30 puntos).

El base llegaba con 10 puntos al descanso y, en el tercer cuarto en el que Anadolu Efes dinamitó cualquier posibilidad de triunfo del Barça, anotó 17 puntos para ser aplaudido por el Palau Blaugrana. Larkin es sin duda una pesadilla, con 37 puntos en la Fase Regular y los 30 de esta noche ante un Barça que le teme. Y como para no hacerlo.

No todo es Larkin, tampoco. El Anadolu Efes tuvo demasiada libertad en ataque para correr, para pensar, para elegir tiros. Y un acierto descomunal que pronto llevó al Barça Lassa a la desesperación. Mientras estuvo cerca en el marcador, el empuje del Palau hizo que no se diera el partido por perdido. Pero en el tercer cuarto (18-32), con parcial de 0-17 incluido, se vio claro que mañana el Barça lucharía por no ser eliminado.

Está claro que el Palau sabe encajar derrotas, pero así cuesta más hacerlo. Los ‘Dracs’ no dejaron de animar, aunque buena parte de la grada se marchó a casa antes de tiempo, viendo que la máxima diferencia para Efes no paraba de aumentar, y llegó a ser de unos escandalosos 38 puntos (62-100) a favor de los turcos. Mañana valdría ganar por un punto para citarse en el duelo decisivo, pero ahora mismo suena a complicado.

BARÇA LASSA 68-102 ANADOLU EFES

BARÇA LASSA: Heurtel (7), Blazic (3), Claver (2), Singleton (3), Tomic (11) -cinco inicial- Seraphin (6), Pangos (-), Ribas (6), Hanga (13), Smits (-), Oriola (5), Kuric (12).

ANADOLU EFES ISTANBUL: Beaubois (7), Simon (11), Micic (14), Moerman (13), Dunston (10) -cinco inicial- Larkin (30), Balbay (-), Sanli (-), Tuncer (-), Pleiss (14), Anderson (3).

PARCIALES: 20-26, 19-26, 18-32 y 11-18.

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Pukl (SVN) y Panther (ALE). Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.049 espectadores.