La visita al ‘Chacho’ abre los retos madridistas de febrero

Los de Laso abren ante el CSKA un mes clave en las aspiraciones de ser cabeza de serie en los cuartos de la Euroliga y revalidar la Copa

29

El Real Madrid afrontará esta tarde (18.00 horas) un duro examen en la vigesimoprimera jornada de la Euroliga cuando rinda visita en Moscú al líder de la fase regular, el CSKA de Sergio Rodríguez, un rival que abre un importante mes de febrero para los de Pablo Laso.

El conjunto blanco empieza en el Megasport Arena unos días claves en la temporada. Así, a este partido contra el potente conjunto moscovita, al que ya endosó en Madrid una de sus cuatro derrotas (82-69), se unirá el de la semana que viene contra Olympiacos. La complicada visita a Andorra y el choque con el Iberostar Tenerife serán los compromisos ligueros y luego llegará el turno de defender su actual ‘dictadura’ en la Copa del Rey y de visitar el Palau.

A este tramo importante de campaña llega bien situado el Real Madrid, único equipo español actualmente en los puestos de play off de la competición continental de cara al último tercio de la fase regular donde el objetivo será, primero, asegurarse las eliminatorias y, segundo, intentar hacerlo con un ‘factor cancha’ que se presenta caro.

Precisamente, el CSKA es uno de los cuatro que prácticamente tiene seguro jugar los cuartos con un quinto posible en casa, mientras que el conjunto madridista está tercero en la actualidad con un balance de 13-7, empatado con Panathinaikos y Olympiacos, por lo que sacar la victoria de la capital rusa sería un paso muy importante de cara a la visita de los rojiblancos de la semana que viene.

Laso, que cumple 500 partidos en el banquillo merengue, tiene para este encuentro el refuerzo de un Anthony Randolph que ya jugó el domingo pasado 15 minutos en la clara victoria ante el RETAbet Bilbao y que refuerza un juego interior donde ha tenido que hacer encaje de bolillos hasta ahora y donde va creciendo cada vez más Eddy Tavares, cuyo papel debe equilibrar una batalla reboteadora perdida en octubre en el WiZink Center (45, 18 ofensivos, a 35).

Para intentar asaltar una cancha casi siempre inexpugnable y donde ha perdido en sus últimas cuatro visitas, el Real Madrid, que ya fue capaz de ganar en la del Fenerbahce, necesitará su mejor versión defensiva ya que se mide al mejor ataque de esta Euroliga con más de 89 puntos por encuentro. El FC Barcelona Lassa ya demostró hace poco que si se sujeta el ataque moscovita las opciones de victoria son más amplias.

Desde ese revés en el Palau (85-72), el CSKA ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, liderado por el francés Nando de Colo, elegido MVP del mes de enero y bien frenado en el WiZink Center. Junto a él, el ‘Chacho’ Rodríguez, que olvidará su pasado madridista para librar un buen duelo de bases con Luka Doncic, ‘tocado’ en un tobillo, y jugadores atléticos como Kyle Hines o Will Clyburn.

FICHA TÉCNICA

CSKA MOSCÚ: Higgins, De Colo, Clyburn, Kurbanov y Hines –posible quinteto inicial– Sergio Rodríguez, Westermann, Vorontsevich, Antonov, Fridzon, Hunter, Khryapa y Kulagin.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Thompkins y Tavares –posible quinteto inicial– Doncic, Randolph, Rudy Fernández, Carroll, Reyes, Yusta, Randle, Maciulis y Radoncic.

ÁRBITROS: Pukl (Eslovenia), Jovcic (Serbia) y Paternico (Italia).

PABELLÓN: Megasport Arena.

HORA: 18.00/Movistar Deportes 1 y #0.