La UEFA abre una investigación a Ramos por la amarilla ante el Ajax

El central del Real Madrid reconoció en un primer momento que había forzado la tarjeta para llegar ‘limpio’ a los cuartos de final, por lo que se expone a dos partidos de sanción

La UEFA confirmó que investigará la acción que supuso la tarjeta amarilla para el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Johann Cruyff Arena.

Ramos, que estaba apercibido de sanción, aprovechó un lance del juego a un minuto del final para hacer falta a un rival y ser sancionado. Esta tarjeta impide que el central andaluz dispute el partido de vuelta del Santiago Bernabéu y llegue limpio a los cuartos de final si el Madrid se clasifica.

Dado el buen resultado de los merengues (1-2) Ramos preguntó al banquillo antes de forzar la tarjeta. El cuerpo técnico le dio el OK y el capitán blanco —que ante el Ajax cumplía 600 partidos como madridista— terminó el choque habiendo logrado su cometido.

Sin embargo, en zona mixta reconoció que la tarjeta fue buscada, motivo que la UEFA castiga duplicando la sanción. Es decir, en este caso, Ramos pasaría de perderse la vuelta ante el cuadro holandés a perderse dicho partido y la hipotética ida de cuartos de final.

“Se ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el Artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid Sergio Ramos en el partido mencionado anteriormente”, indicó el estamento europeo.

El camero, sin embargo, lo admitió ante los medios. “Viendo el resultado, la verdad es que te mentiría. Es algo que tenía presente. No es subestimar ni mucho menos, al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. Hay veces que en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así, en el minuto 88, me perderé ese partido, y aunque no esté dentro del campo animaré como un ultra más”, dijo.

Minutos más tarde, Ramos escribió dos mensajes en Twitter para desmentir lo que acababa de explicar. “Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos”, finalizó.

LaLiga denuncia el corte de mangas de Bale en el derbi

LaLiga confirmó ayer que ha denunciado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el gesto de Gareth Bale tras marcar el 1-3 en el derbi de la pasada jornada entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, por lo que el galés se arriesga a ser sancionado duramente si se acepta esta queja.

El organismo que preside Javier Tebas, en su habitual escrito semanal sobre las actuaciones de la jornada que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, apuntó que “en la conducta que conforma esta denuncia se acredita fehacientemente una actuación contraria al régimen jurídico previsto en el referido Código Disciplinario” de la RFEF.

Además, advierte que el gesto del madridista están “entre las actuaciones prohibidas y sancionadas” por este reglamento por lo que, “después de los trámites oportunos, deberá ser objeto, en su caso, de imposición de las sanciones allí previstas al sujeto responsable de la misma por parte de las autoridades públicas y federativas competentes”.

LaLiga recordó que ya el 7 de febrero emitió una nota pública en la que desde esa fecha cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría al Comité de Competición.