La Real Sociedad toma aire a costa de un mal Levante (3-0)

Xabi Prieto, Juanmi y Canales dejan a los granotas a dos puntos del descenso

20
Canales celebra el tercer gol de la Real Sociedad ante el Levante.
Canales celebra el tercer gol de la Real Sociedad ante el Levante. / EFE
Publicidad

La Real Sociedad se alejó de los puestos de descenso asestando una goleada (3-0) al Levante que, a su vez, se acerca de forma peligrosa a la lucha por la permanencia, a solo dos puntos.

El encuentro entre donostiarras y granotas tuvo claro color txuri-urdin desde el principio, cuando en el minuto 10 Xabi Prieto anotó el 1-0 desde los 11 metros. La Real Sociedad mantuvo el control del partido, y menos de media hora después de su primer tanto, en el minuto 38, Sergio Canales, uno de los mejores de su equipo, asistió a Juanmi para que marcase el segundo gol del partido.

En la reanudación, el Levante se puso las pilas y empezó a apretar a la defensa realista. Sin embargo, apareció de nuevo Canales para anotar el tercer tanto para el cuadro de Eusebio Sacristán y cerró el marcador.

REAL SOCIEDAD 3-0 LEVANTE

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola (Gorosabel, m.81), Elustondo, Raúl Navas, De la Bella, Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, m.13), Oyarzabal (Zubeldia, m.68), Juanmi y Agirretxe.

LEVANTE: Oier; Coke (Rochina, m.55), Postigo, Chema Rodríguez, Luna, Doukoure, Campaña, Sasa Lukic (Roger, m.46), Jason, Morales y Pazzini (Boateng, m.59).

ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Sasa Lukic y Chema en el Levante.

GOLES

1-0, m.10, Xabi Prieto (p).
2-0, m.38, Juanmi.
3-0, m.55, Canales.

Compartir