La Policía deporta a uno de los ultras más peligrosos de Boca

La Justicia argentina autoriza al jefe de la barra brava del club ‘xeneize’ a viajar a Madrid para la final de la Libertadores a pesar de tener prohibida su entrada al Santiago Bernabéu

Cientos de aficionados despidieron el martes a la expedición del Boca Juniors antes de coger el vuelo hacia Madrid.
Cientos de aficionados despidieron el martes a la expedición del Boca Juniors antes de coger el vuelo hacia Madrid. / EFE

La Policía Nacional deportó a Argentina a Mazi Mazzaro, un cabecilla de los ultras del Boca Juniors calificado como “uno de los Barras Bravas más peligrosos”, según informaron fuentes del Cuerpo.

Mazzaro fue detectado el miércoles por la noche tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se procedió a su deportación dada su peligrosidad y sus “numerosos antecedentes penales”.

Ante la previsión de que cientos de aficionados de ambos equipos argentinos lleguen entre el sábado y el domingo al aeropuerto de Madrid-Barajas, se ha establecido un amplio dispositivo especial, que les acompañarán en autobuses a las ‘fan zones'.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, dará todos los detalles del dispositivo de seguridad tras la última reunión que mantendrán esta mañana con jefes de la Policía Nacional y Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos, representantes de los equipos argentinos y del Real Madrid, entre otros protagonistas de la cita deportiva. El despliegue será superior a 2.000 agentes de todo tipo, según las fuentes consultadas.

Por otra parte, la Justicia argentina autorizó al jefe de la barra brava del club Boca Juniors, Rafael Di Zeo, a viajar a España, aunque el Ministerio de Seguridad advirtió que no podrá acceder al estadio Santiago Bernabéu, donde el domingo los ‘xeneizes' disputarán la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

Di Zeo, identificado como el líder del sector más violento de los hinchas de Boca, estuvo en prisión en varias oportunidades y aún tiene dos causas penales abiertas, por lo que no puede salir de la Argentina sin permiso de la Justicia.

“RESUELVO: Autorizar la salida del país de Rafael Di Zeo (…) desde el día 7 al 12 de diciembre de 2018, con destino Madrid, Reino de España”, indicó la resolución del Poder Judicial firmada por la jueza Sabrina Namer.

El martes por la noche Di Zeo estuvo en la despedida al equipo que organizaron los hinchas de Boca y se lo vio abriéndole paso entre la gente al autobús que trasladaba a los jugadores al aeropuerto.

Prohibida su entrada

Di Zeo tiene prohibido el ingreso a los estadios del fútbol argentino desde hace varios años, aunque no ocurre lo mismo en los encuentros en el exterior. El barrabrava estuvo en agosto en el Camp Nou, en el trofeo Joan Gamper entre el FC Barcelona y Boca Juniors.

Sin embargo, el Gobierno argentino firmó esta semana un acuerdo de cooperación policial con el Ministerio del Interior de España para impedir el ingreso al estadio de unos 800 hinchas violentos de River y Boca, entre los que figura Di Zeo.

A través de este convenio, Argentina envió a Madrid al director nacional de seguridad en espectáculos ísticos, Guillermo Madero, que coordinará los controles en los accesos con las fuerzas de seguridad locales.