La muerte súbita deja a España sin final

Irlanda gana en los penaltis a las ‘Red Sticks’, que buscarán el bronce

75
Cristina Guinea disputa la pelota a la irlandesa Anna O’Flanagan.
Cristina Guinea disputa la pelota a la irlandesa Anna O’Flanagan. / EFE
Publicidad

La Selección Española de hockey hierba no podrá pelear por el oro en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Londres después de caer ante Irlanda en la tanda de penaltis (2-2 y 1-0 en la muerte súbita), por lo que buscará el bronce en la final de consolación.

Las ‘Red Sticks’ comenzaron perdiendo desde muy pronto merced a un tanto de Anna O’Flanagan a los tres minutos, pero el equipo español no se descompuso pese a la superioridad inicial de su rival. Las jugadoras de Adrian Lock aguantaron con posterioridad al penalti-córner y poco a poco fueron desperezándose.

La defensa irlandesa ofreció sus primeras debilidades con las incursiones de Carlota Petchamé y la imaginación de Georgina Oliva, que volvió a destacar por su desparpajo en la conducción. España fue creciendo tras alcanzar al segundo asalto y dispuso de dos lanzamientos cercanos al área para haber igualado el encuentro. Uno de ellos obra de Carol Salvatella y el otro de Bea Pérez.

Entre tanto, Irlanda buscó aumentar su renta gracias a dos lanzamientos de penalti-córner que sacó María Ruiz con mucho talento. La portera española volvió a ser fundamental para que España llegase con vida al descanso. Después de dos nuevas intentonas de las británicas llegó la hora de las ‘Red Sticks’.

Una jugada sensacional de Berta Bonastre por el costado derecho sirvió en bandeja a Alicia Magaz, que definió tras un control exquisito. El golpeo con el stick de la olímpica madrileña desató la locura en el equipo español, que llevó el partido a los ‘shoot outs’ tras resistir con entereza en los minutos finales.

España marcó dos —Carlota Petchamé y Lola Riera— de igual manera que las irlandesas. Sin embargo, en la muerte súbita, donde no se permite el fallo, Irlanda marcó el primero, pero no hubo réplica en el equipo nacional, que volvió a caer en la segunda semifinal de su historia en un Mundial.
Tras jugar las semifinales del año 2006, siendo anfitriona de la cita que se celebró en Madrid, la Selección Española deberá pelear por la medalla de bronce.

Compartir