La motivación de Luis Enrique

El entrenador de la selección española destaca la ilusión por estrenar su nuevo cargo con voluntad de trabajar y asumir “de buen grado” las críticas

El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, aseguró que le hace “mucha ilusión” su nuevo cargo, para el que está ya “muy motivado para empezar a currar”, asumiendo “de buen grado” las críticas que pueda levantar en su trabajo al frente del combinado nacional.

“No sé si es un sueño, pero me hace mucha ilusión. Tuve la oportunidad de jugar con la selección y de sufrir y disfrutar en muchos campeonatos, y el hacerlo ahora como seleccionador implica mucha ilusión y estoy muy motivado para empezar a currar”, señaló Luis Enrique.

El asturiano se mostró irónico preguntado por si su nombramiento había levantado ya críticas. “Qué dices hombre, criticar en España es imposible”, apuntó sonriente. “Estoy encantado. Creo que sé lo que significa ser entrenador y la crítica va anexa a cualquier cargo en nuestro país. Lo acepto de buen grado y seguro que nos vamos a divertir”, subrayó el técnico, “abierto” a dar su “mejor versión” y que también tiró de ironía a los que le tachan de ‘antimadridista’. “Les quiero muchísimo”, zanjó.

“Como siempre, no la puedo mejorar, tengo un nivel altísimo”, prosiguió de cara a su relación con los medios de comunicación. “Os voy a tratar como os merezcáis, en la misma línea de siempre”, agregó.

“Tengo 48 años y es difícil cambiar, si puedo mejorar lo intentaré, pero estoy contento de lo que he hecho hasta ahora y a donde he llegado a lo largo de mi carrera deportiva y no voy a cambiar, soy el mismo”, sentenció.

El exentrenador del FC Barcelona será el nuevo seleccionador nacional de fútbol hasta la Eurocopa de 2020 en sustitución de Fernando Hierro, que confirmó su renuncia tras el Mundial de fútbol de Rusia, según anunció el lunes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

“Se ha aprobado por unanimidad la contratación por los próximos dos años de Luis Enrique. Hay un acuerdo total y la semana que viene será la presentación. Fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador. Ha tenido ofertas muy importantes, pero quería liderar estos dos años y esperemos que sea con éxito. No hemos hablado con nadie más”, dijo Rubiales tras la reunión de la Junta Directiva de la RFEF.

Luis Enrique se impuso así en un ‘casting’ para ocupar el relevo de Fernando Hierro para el que se habían barajado otras alternativas como las de Quique Sánchez Flores, José Miguel González Martín del Campo ‘Míchel’ o la del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, que disputó el martes la semifinal del Mundial contra Francia.

Con carácter

El extécnico del FC Barcelona obró un currículo de envergadura en su paso por el club azulgrana, entre 2014 y 2017, con el que conquistó el ‘triplete’ de 2015 y un global de una Liga de Campeones, dos Ligas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Antes se sentó en los banquillos del Celta (2013-14), Roma (2011-12) y Barça B (2008-11).

Tras anunciar la elección del seleccionador nacional, Rubiales, admitió el “carácter” de Luis Enrique y sus “cuestiones con la prensa”, aunque intentará que el “ambiente sea el mejor” después de una contratación “relativamente sencilla” y donde destacó el “compromiso” del técnico asturiano y su llegada a ‘La Roja’ pese a tener “ofertas tremendamente importantes”.

“Obviamente, no vivimos en una burbuja y sabemos que Luis Enrique es una persona con carácter y que ha tenido algunas cuestiones con la prensa, pero intentaremos llevarnos todos bien. Esperamos que el ambiente interno sea el mejor y el externo también, y que las relaciones, aunque sean escasas, sean las mejores posibles”, comentó Rubiales sobre el nuevo seleccionador.

Uno de los aspectos que más quiso resaltar el presidente sobre el técnico asturiano es su “compromiso” con la selección española. “Hablé la semana pasada con él y fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador nacional. Ha tenido ofertas tremendamente importantes, económicamente para nosotros era imposible llegar a esos números, así que quiero poner en valor que haya puesto de su parte, porque si no, habría sido imposible”, aseguró Rubiales.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir