La lluvia rescata a Nadal y aplaza la remontada ante Schwartzman

El argentino domina (6-4, 3-5) un partido de menos a más del balear

58
Rafa Nadal observa el cielo durante su partido ante Diego Schwartzman.
Rafa Nadal observa el cielo durante su partido ante Diego Schwartzman. / EFE
Publicidad

Rafa Nadal vio suspendido por la lluvia su encuentro de cuartos de final de Roland Garros ante el argentino Diego Schwartzman, después de un parón y un segundo que terminó con el aplazamiento definitivo a este mediodía, por delante en el segundo set tras ceder el primero (4-6, 5-3).

La lluvia llegó para quedarse en París y Nadal retomará su asalto a semifinales a partir de las 12:00 horas en la Philippe Chatrier. Después de perder el primer set e incluso con ‘break’ abajo la lluvia ‘salvó’ a Nadal, ya que tras el parón sumó 13 de los 16 puntos que se disputaron en la breve reanudación. Al balear no le dio tiempo a confirmar el segundo set antes de la suspensión definitiva.

El ‘Peque’ Schwartzman, que nunca ha ganado a su amigo Nadal (5-0), desplegó un tremendo juego con su derecha, llena de golpes ganadores, en el arranque del partido. Nadal cedió su primer set en el segundo ‘grande’ de la temporada desde 2015 y no logró frenar la sangría en el segundo parcial hasta que llegó la lluvia.

Como en la reciente final de Roma ante Alexander Zverev, Nadal fue otro en su regreso tras el parón por la lluvia (4-6, 2-3). El argentino perdonó y dio aire a un Nadal agresivo y que sumó dos ‘break’ y tres juegos seguidos. La gran reacción del 10 veces campeón en París no llegó a tiempo de igualar el duelo, que se reanudará con 5-5 en ese segundo set y 30-15 con Nadal al servicio.

La lluvia también suspendió el choque del hipotético rival del manacorí en semifinales. Un duelo por todo lo alto entre el argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic, parado en el ‘tie-break’ del primer set en 5-5.