La Liga jugará partidos oficiales en EEUU a partir de esta campaña

La institución firma un acuerdo por 15 años con la multinacional de medios, deportes y entretenimiento Relevent que pretende impulsar el fútbol en América del Norte

35

LaLiga Santander disputará partidos oficiales de la temporada en Estados Unidos a partir de esta próxima temporada 2018-19, tras el acuerdo por 15 años firmado por LaLiga y la multinacional de medios, deportes y entretenimiento Relevent que pretende impulsar el fútbol en Estados Unidos y Canadá. Así lo anunció en un comunicado LaLiga, que precisó que ‘LaLiga North America’, una ‘joint venture’ a 15 años y participada al 50 por ciento, será el representante de LaLiga en ambos países y que prevé, entre otras acciones, celebrar un partido de LaLiga Santander en Estados Unidos, el primero que una liga europea juegue fuera del viejo continente.

Según publicó el diario ‘El País’, la celebración del partido de la Liga española será “lo antes posible”, ya esta misma temporada 2018-19 con el actual campeón, el FC Barcelona, o el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones en los últimos tres años, como uno de los equipos. Este acuerdo marca un punto de inflexión para el fútbol en Estados Unidos y Canadá, y con la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que se celebrará en Norteamérica, en el horizonte.

Crecimiento

La alianza reforzará el crecimiento de LaLiga en Estados Unidos y Canadá a través de actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores, partidos de exhibición y planes para disputar un partido oficial de LaLiga Santander en Estados Unidos.

“Esta extraordinaria joint venture es el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica. Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo”, comentó el presidente y propietario de Relevent, Stephen Ross.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló que LaLiga está volcada en “fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo”. “Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup. Estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica”, comentó ante los medios.

Con sede en Nueva York, LaLiga North America tiene como CEO a Boris Gartner, un alto ejecutivo de medios con gran experiencia en el mercado hispano y latinoamericano en Estados Unidos, exdirector de estrategia y operaciones de Televisa en México, con funciones ejecutivas previas en Univisión Estados Unidos. La joint venture contará con un equipo dedicado a desarrollar la marca.